Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

TUBERCULOSIS

RSS
TUBERCULOSIS

Para entender cómo prevenir ciertas enfermedades, es necesario conocer de qué se tratan y qué síntomas y formas de contagio tienen.
A continuación dejaremos algunas generalidades acerca de la tuberculosis para poder entrar en profundidad en las causas y formas de contagio de esta patología crónica.

ALGUNAS GENERALIDADES

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente los pulmones, y es transmitida a través de una bacteria que se propaga por el aire (es por ello por lo que cuando un sujeto infectado tose, estoruda o escupe puede ser foco infeccioso).
Es una enfermedad que se suele tratar con antibióticos y si no se realiza el tratamiento correcto a tiempo, puede llegar a ser mortal.
Dentro de los síntomas, son muy pocas las personas que presentan sintomatología (entre un 5 y 10% de contagiados). Dentro de los mismos, puede aparecer tos a mediano largo plazo; tos con sangre; dolor en el pecho; perdida de peso involuntaria; fatiga y fiebre (entre otras).  

PAUTAS PREVENTIVAS

Para lograr reducir el riesgo de exposición a la bacteria, es fundamental ventilar frecuentemente los ambientes; toser o estornudar siempre tapados y alejados de otras personas; y realizar una buena alimentación y descanso, para mantener al sistema inmunológico fuerte. La concientización es la clave del éxito en prevención.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala