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DESCANSO

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DESCANSO

INTRODUCCION

Si tenes tendencia a dormir poco, porque te cuesta conciliar el sueño o te despertas en medio de la noche, quédate leyendo este artículo que seguramente te sea de mucha utilidad.

A continuación veremos algunas estrategias que podemos aplicar durante el dia o previo a irte a dormir, para poder conciliar mejor el sueño.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL DESCANSO

Te dejaremos a continuación 6 estrategias que podes evaluar y utilizar para mejorar el descanso. Recordar que es super individual y que por practicarlas no significa que si o si lo mejores, pero pueden ayudar mucho:

Al menos 1 hora antes de acostarse dejar de utilizar todo tipo de aparato electrónico (teléfono celular, televisión, computadora);

Con respecto a las infusiones, no beberlas después de la cena. Lo mismo con las gaseosas. (Tienen dentro de sus componentes, sustancias que estimulan al sistema nervioso por lo que nos mantienen alerta y despiertos);

Para no levantarte en medio de la noche a orinar, beber agua durante el dia y disminuir su consumo en horarios nocturnos.

La actividad física (sobre todo al aire libre) contribuye a la inducción del sueño.

Consumir la última comida del día al menos 2 horas antes de irte a dormir (para poder digerirla bien e irte a acostar más liviano).

En caso de no poder dormir, leer o poner música tranquila. Contribuye a la relajación y así poder inducir el sueño.

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