Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

RSS
LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

Sin importar la edad, el descanso es vital para la vida. No solo porque nos ayuda a cargar energía para el siguiente día, sino porque también es un momento de regeneración celular y de construcción muscular y celular.
Así como casi todas las actividades y hábitos, el descanso también es algo que se construye como hábito: es decir, si usualmente nos acostamos tarde, seguramente generemos ese hábito y cuando queramos hacerlo temprano, nos costará el doble. Lo mismo pasa al levantarnos por la mañana y demás.
Es por ello por lo que generar una rutina del descanso es clave para ordenar el sueño según lo indica nuestro ritmo circadiano, durmiendo de noche y estando activos de día.


TIPS PARA MEJORAR EL DESCANSO


Para poder lograr un sueño y descanso de calidad, debemos tener en cuenta algunas pautas como:


#1 RUTINA: generar una rutina de actividades, comidas y descanso nos ordena. De esta manera, nuestro organismo se “setea” a dormir en el horario que tengamos “programado”.


#2 ALIMENTACION CONSCIENTE: realizar las comidas de manera armoniosa y ordenada es clave, considerando nuestra última ingesta alrededor de 2 hs previas a irnos a dormir. La razón es que, si nos dormimos todavía realizando la digestión del alimento, nuestro descanso se vera entorpecido frente a esta actividad.


#3 PANTALLAS: si al menos 2 horas previas al descanso cortamos el uso de pantallas, nuestro sistema nervioso central se vera realmente relajado, y la inducción del sueño será mejor aún.


#4 MINDULNESS: estar en tranquilidad, con meditación (o no) pero si en un ambiente relajado, ayuda a desconectar e inducir mejor el sueño.


CONCLUSIONES


Para poder optimizar el descanso, estas claves son un éxito. Si los niños las adoptan como habito, luego las naturalizaran y estas herramientas conducirán a un optimo descanso diario sin que implique un mayor esfuerzo.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala