Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

VITAMINA C

RSS
VITAMINA C

La vitamina C es considerada un micronutriente, ya que las necesidades son relativamente bajas a nivel orgánico. A su vez, se encuentra dentro del grupo de VITAMINAS HIDROSOLUBLES: esto significa que se disuelve en agua y por ende, el riesgo de intoxicación por exceso es muy baja ya que la eliminamos por orina. Por otro lado, es una vitamina muy lábil, ya que cuando entra en contacto con el AIRE, la LUZ y el CALOR pierde sus propiedades. Es por ello por lo que se dificulta mucho poder consumirla de manera correcta sin que pierda ninguna propiedad.

FUNCIONES Y BENEFICIOS

Su principal característica es que es un poderoso ANTIOXIDANTE: esto significa que contribuye a disminuir la tendencia de envejecimiento natural de las células y participa a su vez en el sistema inmunológico.
Por otro lado, participa en la formación de colágeno endógeno por lo que contribuiría a mejorar la salud articular.
Por último y no menos importante, si se combina con alimentos altos en hierro, mejoraría la absorción de este. Es por ello por lo que se sugiere combinar alimentos con hierro junto con alimentos fuente de vitamina C. Ejemplo: almorzar un plato de lentejas y consumir una naranja de postre.

CONCLUSIONES

La vitamina C es esencial para el organismo, pero como sus necesidades son bajas, es muy fácil cubrir necesidades nutricionales.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala