HÁBITOS SALUDABLES
Un hábito en definición es un modo adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
Es en la infancia donde los niños absorben como esponjas y copian la información y los actos de los adultos. Es por ello por lo que todo lo que el adulto hace puede determinar los hábitos futuros del niño que está bajo su responsabilidad.
Esto no quita que se puedan deconstruir malos hábitos y volver a formar nuevos a futuro. Pero el simple hecho de hacerlo puede llegar a demandar mucha más energía.
ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Cuando hablamos de un estilo de vida saludable, lo hacemos de manera integral: no solamente desde la alimentación y la actividad física y/o vida en movimiento. Sino que también desde una mirada psico-social: poder trabajar sobre una mente sana y relaciones sociales saludables.
Todo esto se construye a lo largo de la vida, pero es en la infancia donde se forman las bases y la responsabilidad inicial es de las personas que se encargan de cuidar y formar al niño.
CONCLUSIONES
Llevar un estilo de vida saludable es clave en la medicina preventiva. Pero para poder hacerlo fácilmente un hábito es vital construirlo desde la infancia. El adulto responsable del infante tiene una tarea fundamental en poder lograr este propósito.