Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Timing proteíco

RSS
Timing proteíco

La proteína es considerada el MACRONUTRIENTE que cumple una función ESTRUCTURAL por excelencia, lo que significa que forma parte de la estructura de los tejidos musculares y de los órganos, además de actuar como transportador de nutrientes. También juega un papel crucial en nuestro sistema inmunológico, por lo que su ingesta es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

En términos de composición corporal, la proteína contribuye, junto con el estímulo adecuado de la actividad física y el resto de los nutrientes, a mantener e incluso aumentar la masa muscular, así como a mejorar la recuperación después del ejercicio. Esto se debe a que la proteína está compuesta por aminoácidos, que actúan como "ladrillos" para reparar la estructura muscular dañada durante la actividad física.

¿CUÁNDO DEBERÍAMOS CONSUMIRLAS?

Es importante tener en cuenta que a lo largo del día, nuestro cuerpo constantemente construye y destruye fibras musculares, siendo el momento del entrenamiento especialmente significativo. Por lo tanto, deberíamos distribuir la ingesta de proteínas a lo largo del día, dándole un énfasis particular a la comida después del entrenamiento. En otras palabras, si realizamos cuatro comidas principales, cada una de ellas debe contener al menos un alimento rico en proteínas, con un enfoque especial en la comida posterior al entrenamiento, ya que en ese momento, nuestros músculos están más receptivos a los nutrientes necesarios para iniciar el proceso de reparación después del ejercicio.

CONCLUSIONES

Una alimentación nutricionalmente completa y equilibrada es la clave para alcanzar el éxito en nuestros objetivos. No olvidemos que cada caso es único e irrepetible, por lo que adaptar nuestras elecciones alimenticias a las necesidades personales puede proporcionar resultados óptimos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala