Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

2 nutrientes estrella PRE ENTRENO

RSS
2 nutrientes estrella PRE ENTRENO

Cuando consideramos la última comida antes de entrenar, debemos tener en cuenta el tipo de entrenamiento que planeamos realizar, para evaluar las cantidades y el momento adecuado de la ingesta previa. No es lo mismo prepararse para un entrenamiento de alta intensidad, corto y explosivo que para uno de larga duración o uno regenerativo.

 

Además, es importante recordar que durante el ejercicio habrá un gasto energético, por lo que es crucial estar activos. En este contexto, los dos nutrientes que más a menudo asociamos con la obtención de energía y activación son los carbohidratos como macronutrientes principales y la cafeína como compuesto orgánico.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

Los carbohidratos desempeñan un papel esencial como fuente de energía. La elección de qué tipo de carbohidratos consumir depende del momento en el que los necesitemos. Para un impulso rápido de energía, podemos optar por carbohidratos de fácil digestión, como galletas de arroz con mermelada, frutas, pan tostado o vainillas. Por otro lado, si disponemos de más tiempo antes del entrenamiento, los carbohidratos de digestión más lenta, como los cereales integrales y granos, pueden ser la elección adecuada.

La cafeína, por su parte, actúa como estimulante del sistema nervioso central. Contribuye a utilizar las grasas como fuente de energía y mejora la contracción muscular. Esto puede optimizar el rendimiento deportivo, especialmente en ejercicios de alta intensidad. La cafeína se puede obtener a través de alimentos y bebidas, como el café, té negro, mate o bebidas con cafeína, o a través de suplementos (se recomienda consultar con un nutricionista).

CONCLUSIONES

A la hora de buscar un mejor rendimiento deportivo, debemos considerar estos dos nutrientes como pilares fundamentales. No obstante, es importante recordar que las cantidades y la elección de fuentes de carbohidratos y cafeína pueden variar según las necesidades y tolerancias individuales. No todos requieren ni responden de la misma manera a estos nutrientes.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala