EXPOSICIÓN AL SOL
Cuando comienza la temporada de verano, no solamente se alargan los días (amanece más temprano y atardece más tarde) sino que también los rayos del sol se vuelven más intensos.
Por otro lado, tendemos a estar más expuestos al sol ya que comienza a haber más planes al aire libre, y que en su gran mayoría incluyen agua como pileta o mar (exponiendo la piel aún más al sol).
En este artículo dejaremos algunas pautas clave para que esta exposición sea lo más cuidada y segura posible.
3 TIPS CLAVE PARA UNA EXPOSICIÓN SEGURA
Por un lado, tengamos en cuenta que existen horas más seguras para estar al sol, ya que los rayos del sol son menos intensos: de 7 a 11 am y después de las 18 hs.
Entre las 12 y 17 hs, se corre más riesgo de quemaduras y golpes de calor, y donde los rayos UVB son más intensos.
De estar al aire libre y expuestos al sol, se aconseja hacerlo dentro de la franja horaria segura. Por otro lado, usar protección solar y renovar cada 2 hs. Por último, pero no menos importante, buscar la sombra. Tener un lugar seguro siempre presente, sobre todo si se va a estar al aire libre durante gran parte del día.
LO QUE NO HAY QUE HACER
Sí puedes controlar el horario de exposición al sol, intentar evitar estar al sol de 12 a 17 hs.
Mantenerte hidratado durante todo el día es clave! No te olvides de tener el agua siempre presente. Ya que la tendencia a deshidratación e insolación aumenta a mayor exposición al sol.