RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y LAS ALERGIAS
Cuando hablamos de alergias, nos referimos al aumento desproporcionado de la inmunoglobulina E, provocada por el estímulo a ciertas sustancias que pueden generar hipersensibilidad en algunas personas.
Es decir, que una alergia es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, por lo que tener un sistema inmunológico fuerte, contribuirá a mejorar la respuesta de las alergias en el organismo.
3 HÁBITOS INDISPENSABLES PARA MEJORAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
Para poder tener un sistema inmunológico fuerte y sano, debemos considerar 3 pilares y hábitos fundamentales:
#1 ESTILO DE VIDA >> El estrés es un gatillo directo a la disminución de las defensas. Por lo que saber cómo manejar el estrés puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar nuestro sistema inmunológico: meditar, dormir correctamente, conectar con la naturaleza, terapia psicoemocional son algunas de las bases para trabajar sobre ello.
#2 ALIMENTACIÓN >> Lo que consumimos puede repercutir directamente sobre nuestro sistema inmunológico: no olvidemos que las inmunoglobulinas son principalmente proteínas. Por lo que no deberían faltar las proteínas de calidad en nuestra alimentación.
#3 ACTIVIDAD FÍSICA >> La actividad física regular tiene múltiples beneficios en nuestro organismo. Uno de ellos, es mejorar nuestro sistema inmunológico.