Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Ideas pre entreno

RSS
Ideas pre entreno

Cuando nos enfrentamos a sesiones de entrenamiento de alta intensidad o larga duración, a menudo nos surge la pregunta de cómo planificar nuestras comidas para sentirnos enérgicos, mejorar el rendimiento sin experimentar una sensación de pesadez o malestar gastrointestinal. Existe la falsa creencia de que debemos ingerir grandes cantidades de alimentos y todos los tipos de nutrientes para satisfacer nuestras necesidades previas al entrenamiento, cuando en realidad, una opción ligera y rica en nutrientes puede ser suficiente. En este artículo, exploraremos qué tipos de carbohidratos pueden ser útiles para reducir la tendencia al malestar gastrointestinal y la sensación de pesadez.

 

CARBOHIDRATOS ANTES DEL ENTRENAMIENTO

El tipo de carbohidratos que debemos consumir depende del tiempo disponible antes de la sesión de entrenamiento. Si tenemos al menos dos horas de margen, podemos optar por carbohidratos más complejos, como avena, cereales integrales, pan integral, entre otros.

En caso de que dispongamos de menos de 2 horas antes del entrenamiento, es aconsejable elegir carbohidratos de fácil digestión y rápida absorción, preferiblemente sin fibra, como pan común, polenta, arroz, galletas de arroz, etc. Además, podemos combinarlos con azúcares simples, como mermelada, dulce de batata o membrillo, vainillas, galletas y, en ocasiones, frutas.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Si no estamos acostumbrados a realizar comidas previas al entrenamiento, es recomendable comenzar con porciones pequeñas e ir aumentándolas gradualmente, ya que el sistema digestivo se adapta con el tiempo. Es crucial recordar que las estrategias nutricionales deben ser personalizadas, ya que no todos los individuos toleran los mismos alimentos y el gasto energético durante el entrenamiento puede variar considerablemente de una persona a otra. Cada plan alimenticio debe adaptarse a las necesidades y preferencias individuales.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala