Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

PRACTICA DEL YOGA Y SUS DESAFIOS

RSS
PRACTICA DEL YOGA Y SUS DESAFIOS

Cuando pensamos en ejercicio relajante, que nos traiga los beneficios del deporte y al mismo tiempo elimine la tensión, pensamos en yoga automáticamente. Basado en disciplinas muy antiguas de la India, busca el equilibrio de la mente con el cuerpo, y le añade esa pizca de filosofía oriental que lo hace tan atractivo.


Sold out

Sold out

 

 

Derribamos el mito de que la práctica de yoga es “light”.

Cuando miramos de afuera la práctica del yoga, parecería que es simple, fácil y que no requiere de esfuerzo alguno, lo que nos da a entender que el cuerpo no se tonifica, pero no es así.
Sorpresivamente, la práctica del yoga estimula desde el sistema nervioso hasta la estructura física del cuerpo, de manera tal que generamos un trabajo nervioso-muscular total!

La práctica constante ayuda a trabajar la fuerza y la potencia con el propio peso del cuerpo, sin necesidad de usar elementos externos.


Encontramos muchísimas posturas que desafían la fuerza, el equilibrio y la resistencia
Al ser movimientos integrales y no localizados, la musculatura se trabaja de manera total
Dependiendo de la rama o el estilo que elijamos, encontraremos el foco puesto en la velocidad, la resistencia, la potencia, la fuerza, la flexibilidad, la calma o la relajación.


➖ Objetivos de la práctica del yoga flow:

Ya vimos que la práctica de Yoga puede ser intensa, dependiendo el estilo o la rama que elijamos practicar! Así que vamos a adentrarnos un poco más en la práctica que llamamos FLOW, qué nos ofrece y sus objetivos:

La práctica Vinyasa Flow (o simplemente flow) significa literalmente “Fluir”.


Esta es una práctica que puede ser principiante, intermedia o avanzada.


Nos propone adentrarnos en un movimiento constante durante toda la hora, uniendo postura tras postura para generar esta fluidez en el movimiento, elevar la temperatura corporal y fusionar el trabajo de coordinación, fuerza, equilibrio, concentración y resistencia. Esta práctica es guiada por un maestro o una maestra, de manera hablada, de principio a fin para orientar y guiar al practicante.

➖Este estilo de práctica tiene como objetivo:
▪️ Flexibilizar y tonificar el cuerpo
▪️ Fortalecer las articulaciones y la musculatura
▪️ Trabajar la concentración
▪️ Aliviar la sensación de estrés mental y corporal
▪️ Trabajar el sistema cardiaco a través del uso consciente de la respiración.

➖ Objetivos de la práctica del Ashtanga

En yoga, existen diversos estilos y ramas para practicar, siendo Ashtanga, una de ellas. Es el estilo (junto con el hatha yoga) más conocido por la sociedad occidental y oriental, y nos invita a generar un importante compromiso con la práctica, con el cuerpo y con la filosofía del estilo.


Se considera la más exigente de todas las ramas, la que mayor fuerza de voluntad, perseverancia y disciplina requiere.


Consta de 3 series universales consecutivas y evolutivas, donde el practicante comienza desde la primera postura de la primera serie y va evolucionando a medida que avanza en su práctica rutinaria.


Se caracteriza por presentar una forma de practicar llamada MYSORE, en la cual el practicante genera una guia propia, aprendiendose la serie de comienzo a fin y se dedica a reproducirla y practicarla a su tiempo, a su ritmo sin necesidad de guía externa o de un maestro que la guíe de manera hablada.


Su lema principal es 99% práctica, 1 % teoría.

➖ Tiene como objetivos:
▪️ Buscar el autoconocimiento y la transformación del practicante
▪️ Trabajar la constancia y disciplina
▪️ Mantener la concentración interna
▪️ Fortalecer el cuerpo de manera integral
▪️ Trabajar la fuerza, potencia, resistencia y equilibrio.


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala