EL BIENESTAR COMIENZA CON EL SUEÑO
1. Salud inmunológica
Su salud en general puede verse muy afectada cuando no duerme bien, incluso afectando su sistema inmunológico. Eso se debe a que el sueño y el sistema circadiano pueden ejercer una influencia reguladora en su salud inmunológica. Los estudios demuestran que es poco probable que las personas que no duerman bien se sientan mejor. Además, la falta de sueño también puede afectar su salud en general. Lo recomendable es tratar de dormir de 7 a 9 horas cada noche.
2. Peso corporal
Algunas investigaciones sugieren que puede haber una asociación entre la falta de sueño y el aumento de peso. Aún se está deliberando sobre la relación exacta, existen algunas teorías sobre cómo los dos podrían estar conectados. Los estudios fisiológicos sugieren que el sueño inadecuado puede afectar los efectos metabólicos relacionados con el aumento de peso. También podría ser que más horas despierto signifique más horas para comer, lo que lleva a una mayor ingesta diaria de calorías.
3. El sueño puede afectar la salud del cerebro
Cuando se trata de bienestar, la actitud lo es todo, ¡y el sueño puede jugar un papel importante! Investigaciones muestran que el desempeño cognitivo que involucra atención, procesamiento y estado de ánimo puede estar asociado con el sueño.
4. Energía
No alcanzar la cantidad recomendada de sueño una noche a la semana no es el problema; pero cuando no duerme lo suficiente noche tras noche, es allí donde puede comenzar a sentir una pérdida de energía. El sueño inadecuado no solo puede resultar en dificultad para levantarse de la cama, sino que también puede hacer que se sienta perezoso durante el día.
En resumen: el sueño puede afectar más que su funcionamiento diario, ya sea en el trabajo, en la escuela o simplemente en las actividades diarias. Por eso el bienestar comienza con el sueño.
Consejos para dormir mejor
Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero dormir bien comienza con una mente tranquila. Si puede, tómese un tiempo para relajarse por la noche escuchando música relajante o practicando la meditación consciente. Apague los dispositivos electrónicos, y nos referimos a todos, una hora antes de acostarse.
Para un apoyo adicional para dormir, los suplementos pueden ayudar. La melatonina y la raíz de valeriana son dos suplementos dietéticos que favorecen un sueño reparador. La L-teanina también puede ayudar al promover una sensación de relajación y apoyar un estado de descanso y relajación.
Si aún no lo ha hecho, es hora de hacer del sueño una prioridad. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!