Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

GLUTATHIONE, BENEFICIOS DE ESTE PODEROSO ANTIOXIDANTE

RSS
GLUTATHIONE, BENEFICIOS DE ESTE PODEROSO ANTIOXIDANTE

El glutatión es una proteína que producimos de manera natural y cuya función principal es proteger cada una de las células, tejidos y órganos que forman parte del cuerpo humano.


Sold out

Sold out

 

 

Está compuesto por tres aminoácidos, conocidos como GLICINA , GLUTAMATO y CISTEÍNA, y se encuentra dentro de cada una de nuestras células. Esta increíble combinación lo convierte en el antioxidante más poderoso de nuestro organismo; de hecho, algunos expertos se refieren a él como el 'antioxidante maestro'.


Los antioxidantes son cruciales para eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan. La mayoría se originan durante el proceso del metabolismo, pero también se pueden generar por la exposición a toxinas, radiación y metales tóxicos. Debido a su poder destructivo, las células poseen una red de defensas para neutralizarlos, entre las que se encuentra el glutatión.

Así trabaja el antioxidante maestro✨GLUTATION
Como acabamos de ver, la función principal del glutatión es proteger las células y las mitocondrias de los radicales libres, la oxidación y la peroxidación. Problemas que van aumentando a medida que envejecemos, y es que la edad también afecta a la capacidad de nuestro cuerpo para producir glutatión.

La función principal del glutatión es proteger las células de los radicales libres y la oxidación

Toxicidad: el glutatión es un agente de defensa contra la toxicidad por xenobióticos, es decir, protege el organismo de los daños provocados por el consumo de fármacos, drogas, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos.

Enfermedades pulmonares: Este importante antioxidante es famoso por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias, muy relacionadas con la salud de nuestros pulmones. Prácticamente todas las enfermedades pulmonares son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. En muchas de estas enfermedades, restaurar el glutatión a niveles más saludables confiere protección a dichas enfermedades, alivia los síntomas y promueve su curación.

Embarazo: El papel del glutatión durante el desarrollo del feto y la placenta es fundamental. Esta proteína actúa para neutralizar los contaminantes antes de que lleguen al bebé. De hecho, son muchas las complicaciones durante el embarazo que se relacionan con un déficit de glutatión.

¿Dónde podemos encontrarlo?
Son muchos los alimentos que contienen cantidades significativas de glutatión.


La mejor opción son todos aquellos ingredientes ricos en aminoácidos que incluyen azufre en su composición como,
frutas y vegetales frescos, pues una vez cocinados sus valores se hacen prácticamente insignificantes.
✨Las espinacas
✨la sandía
✨pomelo
✨los espárragos
✨palta
✨frutillas
✨calabaza
✨brócoli y coliflor
✨nueces
✨el ajo y los tomates son los que tienen un nivel más elevado de glutatión por porción.

Enfermadades Pulmonares y Glutatión

Uno de los síntomas más penosos que cualquiera puede experimentar es la dificultad para respirar – disnea. La dificultad para respirar es un síntoma común de muchos padecimientos respiratorios.
En cuanto el intestino separa y absorbe el alimento en el cuerpo, los pulmones son un conducto para el intercambio entre el aire ya utilizado y el aire fresco. Pero hay una diferencia crucial entre alimento y oxígeno – no podemos almacenar oxígeno. Debemos satisfacer una demanda segundo a segundo del elemento vital o de lo contrario moriríamos al paso de unos minutos.

LOS ANTIOXIDANTES Y LOS PULMONES
La inflamación de los pulmones es muy común en la mayoría de los padecimientos pulmonares, en los que el desorden es agudo – como en la exposición a tóxicos – o crónico – como la fibrosis quística. Todos los procesos de infección en asma, bronquitis o neumonía acarrean una inflamación. Muchos medicamentos tradicionales intentan reducir esta inflamación. La respuesta inflamatoria del cuerpo por sí misma genera radicales libres, y los antioxidantes están siendo utilizados cada vez más para complementar los tratamientos convencionales.

RESUMEN:

✅El glutatión es una proteína que producimos de manera natural, cuya función principal es proteger cada una de las células, tejidos y órganos que forman parte del cuerpo humano.
✅Está compuesto por tres aminoácidos: glicina, glutamato y cisteína, y se encuentra dentro de cada una de nuestras células.
✅Esta increíble combinación lo convierte en el antioxidante más poderoso de nuestro organismo.
✅La función principal del glutatión es proteger las células de los radicales libres y la oxidación
✅Enfermedades pulmonares: Este importante antioxidante inhibe la producción de citoquinas inflamatorias, muy relacionadas con la salud de nuestros pulmones. Prácticamente todas las enfermedades pulmonares son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. En muchas de estas enfermedades, restaurar el glutatión a niveles más saludables confiere protección a dichas enfermedades, alivia los síntomas y promueve su curación.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala