Envío gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

RESVERATROL

RSS
RESVERATROL

El uso de resveratrol ha despertado un gran interés en la comunidad científica debido al amplio espectro de sus posibles efectos, así como por su valor nutricional y posible utilidad medicinal.


Sold out

Sold out

 

Su importancia nutricional tiene que ver sobre todo con los antioxidantes. Y es que no solo es rico en vitamina C (22 mg por 100), sino que además contiene abundantes antocianos, potentes antioxidantes.


Los antocianos le confieren su color característico y unidos al ácido oxálico o el ácido málico, son responsables de su sabor característico y de sus propiedades antisépticas a la hora de prevenir y tratar las infecciones urinarias.

▪️ ¿Qué es el resveratrol?
El resveratrol, también conocido como 3,4',5-trihidroxiestilbeno, es un compuesto natural presente en diversas plantas. Pertenece a los estilbenos, un tipo de compuestos polifenólicos, y actúa como un antioxidante. El resveratrol está diseñado para ayudar a prolongar la vida útil de estas plantas al volverlas resistentes a enfermedades, lesiones y diversos factores estresantes, incluyendo la radiación ultravioleta excesiva, cambios climáticos drásticos e infecciones causadas por hongos.


El descubrimiento del resveratrol puede atribuirse al científico japonés Michio Takaoka, quien aisló el compuesto por primera vez en 1939; lo obtuvo del eléboro blanco, una planta medicinal venenosa. Muchos años después, en 1963, otro científico japonés conocido solo como Nonomura aisló el resveratrol de la Fallopia japonica, una hierba que se ha utilizado durante muchos siglos para ayudar a tratar enfermedades hepáticas y cardiovasculares.


Fue hasta 1976 que se descubrió la presencia de resveratrol en las uvas, y en 1992 se descubrió que estaba presente en el vino. Todavía se realizan estudios adicionales sobre los posibles beneficios del resveratrol.


▪️ Fuentes alimenticias de resveratrol
Es evidente que puede obtener resveratrol de diversos alimentos de origen vegetal, no solo del vino tinto.

Aunque algunos estudios afirman que el resveratrol es altamente soluble en alcohol, lo que lo hace más absorbible en vino tinto.

Se sabe que las uvas muscadinas tienen la mayor concentración de resveratrol en la naturaleza, principalmente debido a sus cáscaras extra gruesas y numerosas semillas que, realmente son las partes donde se concentra principalmente el compuesto. De hecho, un gramo de cáscara de uva fresca contiene al menos 50 a 100 microgramos de resveratrol.

▪️ Otras fuentes potentes de este nutriente incluyen:
• Frambuesas y moras azules
• Granada
• Cacao sin procesar


Si no consumes suficiente cantidad de resveratrol de fuentes alimenticias como estas puedes tomarlo en suplementos. Lo ideal es buscar un complejo de alimentos enteros que este elaborado a base de la cáscara y semillas de uva muscadina.


▪️ ¿Cuáles son los beneficios del resveratrol?
Como antioxidante, el resveratrol es conocido por combatir los radicales libres que producen daños en el cuerpo. Sin embargo, sus beneficios van más allá de eso, ya que se ha descubierto que también posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, ambas bien establecidas por la ciencia. Es por eso que, este poderoso compuesto puede ser muy útil para ayudar a combatir y disminuir el riesgo de diversas enfermedades crónicas.


Uno de los beneficios destacados de este potente antioxidante son sus efectos neuroprotectores, que pueden ayudar a retrasar o prevenir la progresión de la enfermedad de Alzheimer, demencia vascular y derrames cerebrales. El resveratrol puede atravesar la barrera hematoencefálica para aliviar la inflamación en el sistema nervioso central. En realidad, este tipo de inflamación puede desempeñar un rol importante en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.


El resveratrol también es prometedor para mejorar el flujo sanguíneo cerebral, que es responsable de sus efectos protectores contra los derrames cerebrales y la demencia vascular. En resumen, estos son algunos de los efectos que el resveratrol puede darle a su salud cerebral (y en general), podría ayudar a:
• Proteger contra la depresión
• Mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro
• Suprimir la inflamación cerebral
• Prevenir la acumulación de placa causante de la enfermedad de Alzheimer
• Obtener sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas
• Mejorar la capacidad de aprendizaje y memoria


Otra forma impresionante en que el resveratrol puede mejorar su bienestar es a través de su capacidad para optimizar la salud mitocondrial: Mejorar la salud mitocondrial a través del resveratrol ayuda a proteger contra enfermedades metabólicas, obesidad y resistencia a la insulina.


Los estudios demuestran que el resveratrol puede otorgar posibles beneficios contra el cáncer.
Cada vez hay más estudios que respaldan los posibles efectos del resveratrol sobre el cáncer, con evidencia que se remonta a 1997. Los investigadores del cáncer demostraron gran interés en estos hallazgos, particularmente en su capacidad para hacer que los tumores cancerosos sean más vulnerables a los tratamientos convencionales contra el cáncer, como la quimioterapia y radioterapia.


Algunos tipos de cáncer en los que el resveratrol tuvo un efecto significativo son:
• Cáncer de próstata
• Leucemia promielocítica y mieloide aguda
• Carcinoma epidermoide oral
• Carcinoma pulmonar
• Mieloma múltiple
• Cáncer de páncreas


También el resveratrol demostró que ayuda a aliviar algunos efectos secundarios debilitantes de la quimioterapia y radioterapia, como la depresión, fatiga, anorexia, dolor neuropático y trastornos del sueño, entre otros.


El resveratrol puede beneficiar, pero solo con una base nutricional sólida.
Los beneficios del resveratrol pueden ser muy amplios, pero podría ser inútil tomarlo si primero no tenemos en cuenta nuestra calidad de alimentación y estilo de vida en general. Es primordial llevar una alimentación saludable y bien balanceada, seguir una rutina de ejercicios, controlar el estrés y dormir las horas necesarias.


Al igual que con otros suplementos, el resveratrol solo sirve como complemento alimenticio y no debe tratarse como una solución o cura para todos los problemas de salud.


▪️ Resumen: ¿Cuáles son los efectos del resveratrol?
El resveratrol es un compuesto polifenólico que se produce en las plantas de forma natural. Funciona como un potente antioxidante que vuelve a las plantas resistentes a enfermedades, lesiones y diversos factores estresantes, incluyendo a la radiación UV excesiva, cambios climáticos drásticos e infecciones causadas por hongos. Por lo tanto, se dice que cuando consume resveratrol, también obtiene sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.


▪️ ¿Cuáles son los usos del resveratrol?
Básicamente, el resveratrol se utiliza para ayudar a combatir los radicales libres. Ha demostrado ser prometedor para ayudar a tratar y prevenir enfermedades crónicas, y tiene un efecto neuroprotector particularmente potente, que genera un efecto de protección contra enfermedades, como la demencia vascular, enfermedad de Alzheimer y derrames cerebrales. Asimismo, ha demostrado ser una promesa para mejorar la salud mitocondrial e incluso podría proporcionar beneficios contra el cáncer.


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala