Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

LOS MICRONUTRIENTES

RSS
LOS MICRONUTRIENTES

Los micronutrientes incluyen los minerales y las vitaminas. A diferencia de los macronutrientes, el organismo los requiere en cantidades muy pequeñas.


Sold out

Sold out

 

Estos son muy importantes para la actividad normal del cuerpo y su función principal es la de facilitar muchas reacciones químicas que ocurren en el cuerpo. Los micronutrientes no le proporcionan energía al cuerpo.


Las vitaminas son esenciales para el funcionamiento normal del metabolismo y para la regulación de la función celular. Existen dos tipos de vitaminas, las liposolubles , solubles en grasa, o solubles en agua. Cuando son producidas en exceso, las vitaminas liposolubles se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo. El exceso de las vitaminas solubles en agua se elimina a través de la orina. Las vitaminas solubles en agua incluyen la vitamina B y C: las verduras de hoja verde son ricas en vitamina B, mientras que la vitamina C se encuentra en abundancia en las frutas cítricas. Las vitaminas liposolubles incluyen las vitaminas A, D, E y K. Los alimentos ricos en estas vitaminas son: los vegetales de hoja verde, la leche y los productos lácteos y los aceites vegetales.


Los minerales se encuentran en forma ionizada en el cuerpo.


Son igual de imprescindibles en nuestra dieta si queremos mantener una salud equilibrada. También se pueden clasificar en dos grupos, macrominerales y microminerales:


• Los macrominerales son los encargados de la formación de huesos y dientes, la transmisión nerviosa, la contracción muscular, la coagulación sanguínea, del metabolismo energético del glucógeno, de mantener un equilibrio interno, de la relajación muscular y de la función nerviosa. Están en el calcio (lácteos, legumbres y aguas duras y alcalinas), el fósforo (lácteos, pescados, carnes, cereales integrales y frutos secos), el potasio ( frutas, verduras, leche, pescados y carnes) y el sodio (sal, queso, leche, bebidas para deportistas).

• Las funciones de los microminerales son la formación de huesos y dientes, la regulación del metabolismo proteico y energético de la glucosa, la función nerviosa y muscular, de la correcta captación y transporte del oxígeno, el funcionamiento hormonal y de los sentidos del olfato y el oído, el fortalecimiento del sistema inmunitario y la creación de los tejidos, actúan como cicatrizantes y antioxidantes, favorecen la digestión, protegen las células y sintetizan la hemoglobina. Este grupo lo constituyen el magnesio (cereales integrales, frutos secos, verduras y hortalizas de color verde), el hierro (pescados, moluscos, carnes, huevos, legumbres y cereales integrales), el cinc (pescados, mariscos y cereales integrales), el flúor (té y mariscos), el selenio (pescados, cereales y carnes), el cobre (pescados y carnes), el yodo (pescados, marisco y algunas verduras), el cromo (grasas, aceites vegetales y carnes) y el azufre (alimentos proteínicos).


Resumen:
✅ Los micronutrientes incluyen los minerales y las vitaminas. El organismo los requiere en cantidades muy pequeñas.
✅Estos son muy importantes para la actividad normal del cuerpo y su función principal es la de facilitar muchas reacciones químicas que ocurren en el cuerpo.
✅ Las vitaminas son esenciales para el funcionamiento normal del metabolismo y para la regulación de la función celular. Existen dos tipos de vitaminas, las liposolubles , solubles en grasa, o solubles en agua. Cuando son producidas en exceso, las vitaminas liposolubles se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo.
✅ Los minerales se encuentran en forma ionizada en el cuerpo.
Son imprescindibles en nuestra dieta si queremos mantener una salud equilibrada. También se pueden clasificar en dos grupos, macrominerales y microminerales.


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala