Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR LAS ARTICULACIONES?

RSS
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR LAS ARTICULACIONES?

Es una vitamina soluble en agua, normalmente conocida como Vitamina B7, B8 o Vitamina H. La Biotina actúa como una coenzima en el cuerpo humano, lo que significa que ayuda a llevar a cabo procesos bioquímicos necesarios como el metabolismo de los carbohidratos y los ácidos grasos.
A su vez, la Biotina es necesaria para la formación de ácidos grasos y glucosa, elementos que se utilizan como energía para nuestro cuerpo. Podemos obtenerla mediante una dieta saludable, pero si la acompañamos con suplementos, elevamos la disponibilidad de esta vitamina para regular el azúcar en la sangre, mejorar el pelo, la piel y ayudar a tener unas uñas más sanas.

Se llama articulación a la estructura anatómica que permite la unión entre dos huesos o entre un hueso y un cartílago

Las funciones más importantes de las articulaciones son constituir puntos de unión entre los componentes del sistema óseo (hueso, cartílagos), y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo.

Gracias a ellos podemos movernos. Por ello, a medida que cumplimos años se vuelven cada vez más importantes. No es de extrañar que su cuidado sea fundamental para nuestra salud.
Con la edad nuestro cuerpo envejece. Los huesos se hacen más débiles derivados a enfermedades como la artritis, osteoporosis, fracturas, etc. La importancia de cuidar nuestro sistema osteoarticular reside en una mejor calidad de vida.

 

La importancia de la dieta para tus articulaciones:
Una alimentación equilibrada puede ser fundamental para el bienestar general y articular. Es importante comer de forma adecuada para mantener y fortalecer los huesos y tejido articular. Es recomendable una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales.

 

Nutrientes necesarios

Hay nutrientes que favorecen la nutrición del hueso, el metabolismo óseo, la protección del cartílago y su mantenimiento. La vitamina C estimula la producción de colágeno, la vitamina D participa en la síntesis de proteoglicanos y la vitamina E mejora la protección de la matriz del cartílago por el aumento de crecimiento de los condrocitos. El selenio, el zinc, el cobre y el manganeso, así como los ácidos grasos poliinsaturados, parecen estar implicados en los procesos de elaboración del colágeno y en la reducción de la inflamación del cartílago.

• Calcio y fósforo: complementan la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes, pero se debe mantener un equilibrio, ya que “la abundancia o carencia de uno, afecta a la capacidad de absorber el otro”.

• Magnesio: forma parte de las membranas de las células y la estructura ósea. Debe estar en equilibrio con el calcio, dado que su carencia inhibe la síntesis de vitamina D, necesaria para la correcta mineralización ósea.

• Silicio: participa en la síntesis de elastina y de colágeno, que optimizan la fijación del calcio y del magnesio en los huesos y estimula la formación y mineralización ósea.

• Azufre: el azufre se encuentra en el colágeno, elemento que forma tendones, cartílagos y ligamentos.
Alimentos recomendados
Los alimentos que contienen estos nutrientes y que destaca Sañudo son:

• Frutos secos y semillas: tienen gran cantidad de magnesio. Las nueces, almendras, avellanas, maní y pistachos aportan fibra, grasa insaturada, proteína vegetal y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.
Las frutas secas, como ciruelas, higos y dátiles contienen altas cantidades de polifenoles, que mejoran la masa ósea y aumentan la formación de tejido óseo, tanto en condiciones normales como de inflamación.
Los suplementos más recomendados para cuidar las articulaciones son:

☑️colágeno

¿Qué es el Colágeno?

Es el componente con mayor presencia en el tejido conectivo en nuestro cuerpo, constituyendo aproximadamente un cuarto de la masa muscular. Se trata de una proteína fibrosa y fuerte, localizada en la piel, músculos, tendones, cartílagos, piel, uñas y pelo. Promueve la salud articular y mejora el fortalecimiento de los huesos.
Puede incluso beneficiar a las personas que ya sufren de enfermedad degenerativa de las articulaciones artríticas al reducir la inflamación, disminuir el dolor, (por lo tanto la reducción de medicamentos para el dolor) y la mejora de la función articular, la flexibilidad y la movilidad.

Beneficios del Colágeno

• El colágeno puede ser efectivo para metabolismo óseo, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio debido a la osteopenia. Además, ayuda a generar mayor densidad ósea. También se ha demostrado que mediante el colágeno se estimula la actividad de los osteoblastos, las células encargados de la formación de hueso, en lugar de los osteoclastos, que están relacionadas con la remodelación ósea (estimulando el crecimiento óseo).

• Los beneficios del colágeno para apoyar la salud ósea también regulan el aumento en la densidad mineral, el incremento del tamaño de los huesos, y reducir su fragilidad.

• La suplementación mediante colágeno puede ser muy efectiva para restaurar la elasticidad de la articulación y reducir el dolor provocado por la artritis. Cualquier persona que padezca de dolor crónico articular se podrá beneficiar de la adición de colágeno en su dieta. Además, que no sólo ayuda a los huesos, sino que también reduce la inflamación y mejora la elasticidad de la piel.

 

GLUCOSAMINA

La glucosamina es utilizada por el cuerpo para reparar los tejidos dañados de los cartílagos, válvulas del corazón, membranas mucosas y el líquido sinovial – la sustancia gelatinosa que llena las articulaciones. La glucosamina también puede estimular la producción de cartílago, así como la reparación de ella, para ayudar a volver a construir cartílago.

Beneficios de la Glucosamina

• La glucosamina puede ayudar en reducir el dolor en pacientes que sufren osteoartritis. Esta patología, que produce el desgaste articular, afecta a la movilidad de articulaciones, cuyos síntomas son dolor, enrojecimiento e inflamación.

• En este sentido, los posibles beneficios se refieren para reducir la hinchazón e incluso la producción de nuevo cartílago. La efectividad de la glucosamina en comparación a medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), tal como el Ibuprofeno, se puede evidenciar que es superior.

 

RESÚMEN:

☑️Las articulaciones son estructuras anatómicas que unen dos huesos o un hueso y un cartílago.
Las funciones más importantes son constituir puntos de unión entre los componentes del sistema óseo (hueso, cartílagos), y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo.

☑️ Con la edad nuestro cuerpo envejece. Los huesos se hacen más débiles derivando en enfermedades como la artritis, osteoporosis, fracturas, etc. La importancia de cuidar nuestro sistema osteoarticular reside en una mejor calidad de vida.
Gracias a ellos podemos movernos. Por ello, a medida que cumplimos años se vuelven cada vez más importantes, por eso su cuidado es fundamental para nuestra salud.

☑️ Es importante comer de forma adecuada para mantener y fortalecer los huesos y tejido articular. Es recomendable una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales.
Calcio y fósforo: complementan la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos.
• Magnesio: forma parte de las membranas de las células y la estructura ósea.
• Silicio: participa en la síntesis de elastina y de colágeno, que optimizan la fijación del calcio y del magnesio en los huesos y estimula la formación y mineralización ósea.
• Azufre: el azufre se encuentra en el colágeno, elemento que forma tendones, cartílagos y ligamentos.

☑️ Los suplementos más recomendados para cuidar las articulaciones son:
colágeno y glucosamina.

 


PRODUCTOS RELACIONADOS

Sold out
Sold out
Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala