SUPLEMENTOS A LOS QUE DEBERÍAS PRESTARLE ATENCIÓN A PARTIR DE LOS 30 AÑOS

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SUPLEMENTOS A LOS QUE DEBERÍAS PRESTARLE ATENCIÓN A PARTIR DE LOS 30 AÑOS

La mayoría de las personas, alrededor de los 30 años comienzan a presentar fatiga, y otros problemas, y el cuerpo requiere más atención. Algunas vitaminas y suplementos pueden ser muy útiles para aquellos que estén en esta franja etaria.

El cuerpo humano está compuesto de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos y agua. Después de los 30 años, las personas tienden a perder tejido magro. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células. Este proceso de pérdida de masa muscular se denomina atrofia. Los huesos pueden perder algunos de sus minerales y se vuelven menos densos pudiéndose presentar osteopenia en etapas tempranas y osteoporosis en etapas más avanzadas. La pérdida de tejido reduce la cantidad de agua en el cuerpo.

Después de los 30, desafortunadamente el metabolismo no es el mismo que cuando éramos más jóvenes. Por esta razón, es extremadamente importante estar al tanto de las vitaminas y suplementos que se necesitan a lo largo de nuestras vidas.


Uno de los suplementos más completos es la Maca.

La maca es una planta, nativa del Perú, y está comúnmente disponible en forma de polvo o como suplemento. La maca se hizo muy popular en los últimos años. La raíz de maca se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la fertilidad y el deseo sexual. También mejora la energía y la resistencia.

¿Qué es la maca?

Su nombre científico es Lepidium meyenii. Crece principalmente en los Andes del centro de Perú, en condiciones difíciles y en altitudes muy altas, por encima 4,000 metros.

La maca es un vegetal crucífero y, por lo tanto, está relacionado con el brócoli, el coliflor, y el kale. Tiene una larga historia de uso culinario y medicinal en Perú. La principal parte comestible de la planta es la raíz, que crece bajo tierra. Existe en varios colores, que van del blanco al negro.

La raíz de maca generalmente se seca y se consume en forma de polvo, pero también
está disponible en cápsulas y como extracto líquido.

Algunos beneficios:

1. Es altamente nutritivo y es una gran fuente de varias vitaminas y minerales importantes.

28 gramos de polvo de raíz de maca contiene:

- Calorías: 91
- Carbohidratos: 20 gramos
- Proteína: 4 gramos
- Fibra: 2 gramos
- Grasa: 1 gramo
- Vitamina C: 133% de la IDR
- Cobre: 85% de la IDR
- Hierro: 23% de la IDR
- Potasio: 16% de la IDR
- Vitamina B6: 15% de la IDR
- Manganeso: 10% de la IDR

La raíz de maca es buena fuente de carbohidratos, baja en grasas y alta en fibra.
También es rico en algunas vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina C, el
cobre y el hierro.
Además, contiene varios compuestos vegetales, incluidos glucosinolatos y polifenoles.

2. Aumenta la libido en hombres y mujeres, por lo que es efectiva para mejorar el deseo sexual.

3. Puede aumentar la fertilidad en los hombres, mejorando la calidad y cantidad de esperma.

4. Puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. La menopausia se define como el momento en la vida de una mujer cuando sus períodos menstruales se detienen permanentemente. La disminución natural del estrógeno que ocurre durante este tiempo puede causar una variedad de síntomas desagradables. Estos incluyen sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, problemas para dormir e irritabilidad.

5. Puede mejorar el estado de ánimo. Se ha asociado con una menor ansiedad y síntomas de depresión.
La maca contiene compuestos vegetales llamados flavonoides, que se ha sugerido que son al menos parcialmente responsables de estos beneficios psicológicos.

6. Puede aumentar el rendimiento deportivo y la energía. Ayuda a ganar músculo, ya que ayuda a aumentar la fuerza, aumentar la energía y hace que mejore el rendimiento, al tener más resistencia.

7. Puede ayudar en el proceso de aprendizaje y la memoria. La maca puede mejorar la función cerebral.


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