Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

TODO SOBRE LA ASHWAGANDHA

RSS
TODO SOBRE LA ASHWAGANDHA

Ashwagandha, también conocida como el ginseng indio, es es una hierba ayurvédica muy popular en la India utilizada como suplemento, ayudando al cuerpo a aliviar los síntomas del estrés y a restaurar nuestro funcionamiento óptimo estimulando el sistema inmunológico.



La Ashwagandha es un adaptógeno, una sustancia que aumenta la capacidad del cuerpo para soportar el estrés de todo tipo. Al igual que otros adaptógenos, ashwagandha mejora la energía física, la capacidad de ejercicio y la salud en general, también refuerza la inmunidad (contra los resfriados, la gripe y otras infecciones), aumenta la capacidad sexual, mejora la fertilidad, y normaliza los niveles de colesterol

En medicina ayurvédica la raíz de ashwagandha se la receta como un tónico, narcótico, estimulante y afrodisíaco. Estimula el sistema inmune, mejora el funcionamiento de la tiroides, mejora la capacidad cerebral, y previene la pérdida de cortisol.
Algunas personas lo utilizan para mejorar la salud cognitiva. Otros lo utilizan para aliviar el dolor y la hinchazón. Ashwagandha también es útil para los trastornos del estado de ánimo y la pérdida de memoria.
Los principios activos de la aswagandha que definen su acción terapéutica son:

• Alcaloides, que le aportan virtudes narcóticas, analgésicas y sedantes.
• Lactonas esteroidales; los citados whitanolidos, en un número superior a 30, de los que cabe destacar dos muy activos farmacológicamente, la withaferina A y el withanolido D, que son los que transmiten a la planta su acción adaptógena y antiinflamatoria, actuando en el organismo como si fueran hormonas esteroidales.
• Trietilenglicol, un compuesto utilizado en química como disolvente, del que se ha probado su eficacia para combatir el insomnio en ensayos clínicos con ratones.
• Flavonoides con capacidad antioxidante
• Sales minerales, en especial hierro y potasio

Como podemos ver, los beneficios de la ashwagandha para la salud son numerosos, por lo que los expertos nos la recomiendan para los siguientes casos, pero antes de decidirte a usarla, consulta siempre con un especialista:

• Se considera un remedio adaptógeno, un término relativamente reciente que define la capacidad que brinda una sustancia para ayudarnos a afrontar a una situación adversa o cambiante, y que permite sobrellevarla en mejores condiciones. La withania se ha demostrado eficaz para disminuir el exceso de stress
• La ashwagandha facilita el sueño Experimentos con ratones han demostrado la acción de los withanólidos y el trietileneglycol para asentar la fase REM del sueño, en la que se desarrolla el sueño más profundo y reparador.
• Por su naturaleza de planta revitalizante, trata estados depresivos y leves.
• Se destina asimismo al tratamiento del déficit de atención por hiperactividad nerviosa, aunque su eficacia no está probada científicamente.
• En la India la ashwagandha se usa para despejar la mente y para favorecer la relajación mental.
• Ashwagandha y efecto anabólico:
Otro de los efectos que más puede interesarte de ashwagandha es el anabólico. Un efecto que se debe a que esta planta ayuda a incrementar los niveles de testosterona, siendo su efecto mayor o menor en función del estado de la persona. Aun así, se observa una mejoría de en torno a un 15% en los niveles de testosterona.


Es importante tener precaución en casos de:
Enfermedades autoinmunes," como la esclerosis múltiple (EM), el lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), la artritis reumatoide (AR) u otras condiciones: La ashwagandha podría hacer que el sistema inmune se vuelva más activo y esto podría aumentar los síntomas de las enfermedades autoinmunes. Si usted tiene alguna de estas enfermedades, es mejor evitar el uso de ashwagandha.
Cirugía: La ashwagandha puede retardar el sistema nervioso central. Deje de tomar ashwagandha por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
Resumen:

☑️ La ashwagandha es un adaptógeno, una sustancia que aumenta la capacidad del cuerpo para soportar el estrés de todo tipo.
☑️ Mejora la energía física, la capacidad de ejercicio y la salud en general, también refuerza la inmunidad (contra los resfriados, la gripe y otras infecciones), aumenta la capacidad sexual, mejora la fertilidad, normaliza los niveles de colesterol y aumenta los niveles de testosterona.
☑️ También ayuda a la:
•Pérdida de grasa
•Regulación de hormona tiroidea
•Ganancia muscular
•Efecto antioxidante
•Mejora del sueño y descanso nocturno
☑️ Ashwagandha y efecto anabólico:
Un efecto que se debe a que esta planta ayuda a incrementar los niveles de testosterona, se observa una mejoría de un 15% en los niveles de testosterona.

 


PRODUCTOS RELACIONADOS

Sold out
Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala