Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL MILK THISTLE

RSS
CONOCE LOS BENEFICIOS DEL MILK THISTLE

El cardo mariano es un suplemento herbal derivado de una planta conocida como Silybum marianum cuyos ingredientes activos son un grupo de compuestos vegetales llamados silimarina.

Se sabe que la silimarina tiene propiedades antioxidantes, antivirales y antiinflamatorias.

1. El cardo de leche tradicionalmente se ha utilizado para tratar trastornos hepáticos y de vesícula biliar.
Se usa regularmente como terapia complementaria en personas con daño hepático como cirrosis, hígado graso, hepatitis, y otras afecciones

Los estudios han demostrado mejoras en la función hepática en personas con daño hepático que han tomado este suplemento, ayudando a reducir la inflamación causada por los radicales libres, que se producen cuando el hígado metaboliza sustancias tóxicas.

 

2. Podría ayudar a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad avanzada, como son el Alzheimer, demencia senil y la enfermedad de Parkinson, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En estudios de laboratorio y en animales, se ha demostrado que la silimarina previene el daño oxidativo de las células cerebrales, lo que podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

Sin embargo, actualmente no hay estudios en humanos que examinen los efectos del cardo mariano en personas con estas u otras afecciones neurológicas. Además, no está claro si el cardo mariano se absorbe suficientemente en las personas como para permitir que las cantidades adecuadas pasen a través de la barrer hematoencefálica. También se desconoce qué dosis deberían recetarse para que tenga un efecto beneficioso.

 

3. El cardo de leche podría proteger tus huesos de la osteoporosis, una enfermedad causada por la pérdida ósea progresiva. Por lo general, se desarrolla lentamente durante varios años, que deriva en huesos
débiles y frágiles que se rompen fácilmente. El cardo mariano se podría dar para estimular la mineralización ósea y potencialmente proteger la salud ósea.

Investigaciones sugieren que el cardo mariano puede ser una terapia útil para prevenir y retrasar la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

 

4. Puede mejorar el tratamiento del cáncer, ya que los efectos antioxidantes de la silimarina pueden tener efectos anticancerígenos, lo que podría ser útil para las personas que reciben tratamientos como la quimioterapia, y en algunas circunstancias, incluso destruir células cancerosas.

 

5. Puede aumentar la producción de leche materna. Se cree que funciona al producir más prolactina, la hormona productora de leche. En un estudio controlado aleatorio, se encontró que las madres que tomaron 420 mg
de silimarina durante 63 días produjeron un 64% más de leche que las que tomaron un placebo.

 

6. Podría ayudar a tratar el acné: afección inflamatoria crónica de la piel. Si bien el acné no es peligroso, puede dejar cicatrices en la piel, puede resultar molesto o doloroso y por supuesto resultar indeseable a nivel estético.
Se ha sugerido que el estrés oxidativo en el cuerpo puede desempeñar un papel en el desarrollo del acné, debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Curiosamente, un estudio encontró que las personas con acné que tomaron 210 miligramos de silimarina por día durante 8 semanas experimentaron una disminución
del 53% en las lesiones de acné.

 

7. El cardo de leche puede ser una terapia complementaria útil para ayudar a controlar y reducir los niveles de azúcar en la sangre para las personas con diabetes tipo 2, ya que uno de los componentes del cardo mariano puede funcionar de manera similar a alguno de los medicamentos para la diabetes al ayudar a mejorar la
sensibilidad a la insulina.

Análisis recientes descubrieron que las personas que tomaban silimarina de manera rutinaria experimentaron una reducción significativa en sus niveles de azúcar en sangre en ayunas.

Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del cardo mariano también pueden ser útiles para reducir el riesgo de desarrollar complicaciones diabéticas como la enfermedad renal.


PRODUCTOS RELACIONADOS

Sold out
Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala