Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

¿QUÉ ES LA BIOTINA?

RSS
¿QUÉ ES LA BIOTINA?

Es una vitamina soluble en agua, normalmente conocida como Vitamina B7, B8 o Vitamina H. La Biotina actúa como una coenzima en el cuerpo humano, lo que significa que ayuda a llevar a cabo procesos bioquímicos necesarios como el metabolismo de los carbohidratos y los ácidos grasos.
A su vez, la Biotina es necesaria para la formación de ácidos grasos y glucosa, elementos que se utilizan como energía para nuestro cuerpo. Podemos obtenerla mediante una dieta saludable, pero si la acompañamos con suplementos, elevamos la disponibilidad de esta vitamina para regular el azúcar en la sangre, mejorar el pelo, la piel y ayudar a tener unas uñas más sanas.

¿DÓNDE LA ENCONTRAMOS?
Se encuentra en diferentes alimentos de origen animal o vegetal, especialmente en la yema de huevo, almendra, coliflor, queso, leche, champiñón, camote, aguacate y espinaca.

PELO BRILLANTE, UÑAS FORTALECIDAS Y PIEL SANA
Como dijimos anteriormente, la Biotina es necesaria para mantener la piel, el pelo y las uñas sanos. Un pelo quebradizo y delgado, uñas resquebrajadas y débiles, o una dermatitis a causa de una piel seca e irritada, son algunos de los síntomas que se presentan cuando el cuerpo demuestra una deficiencia de esta vitamina. Por esta razón es que la Biotina está incluida en muchas cremas faciales, tratamientos capilares y otros productos de belleza de venta libre, pero es mucho más efectiva cuando se ingiere que cuando se aplica por vía tópica.

¿HAY ALGÚN EFECTO NEGATIVO?
En dosis altas de Biotina, no se conocen efectos adversos.

 


PRODUCTOS RELACIONADOS

Sold out
Sold out
Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala