Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Mindful Eating

RSS
Mindful Eating

El mindful eating es una rama de mindfulness que habla de la importancia del aquí y ahora de nuestra alimentación: comer a conciencia, atentos, y redescubriendo una relación sana con los alimentos.

 

Esta disciplina nos permite tener atención plena y aprender a escuchar a nuestro cuerpo, nuestras emociones y sensaciones, llevando una alimentación intuitiva. Es un estilo de vida, que engloba qué escoger, cómo cocinar y comer los alimentos.


Detalles a tener en cuenta
Para llevar un estilo de alimentación mindfulness, deberíamos tener en cuenta algunas pautas como las siguientes:
✔️Escuchar al cuerpo y frenar cuando nos sentimos saciados;
✔️En el momento que nuestro cuerpo pide alimento, dárselo
✔️Comer en compañía, prestando atención a lo que comemos.
✔️Evitar factores distractores como la tele, música fuerte.
✔️Evitar conflictos mientras comemos.
✔️Consumir alimentos saludables, considerando de dónde provienen.


Conclusiones
Cuando prestamos atención a lo que comemos, considerando las necesidades de nuestro organismo, escuchándolo y brindándole lo que necesita, no solamente mejoramos la digestión previniendo inflamación gastrointestinal y distensión abdominal innecesaria, sino que también la relación con los alimentos: tanto en cantidad como en calidad, somos conscientes de generar un equilibrio, evitando deficiencias y excesos: la base principal en salud.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala