Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Importancia de la Proteína: Funciones, Fuentes y Distribución

RSS
Importancia de la Proteína: Funciones, Fuentes y Distribución
La proteína es un macronutriente cuya función principal es formar parte de la estructura de todo nuestro organismo: desde las fibras musculares hasta los órganos. A su vez, son transportadoras desde los nutrientes y forman parte del sistema inmunológico.
 

Es por ello por lo que debemos considerar un aporte adecuado de este nutriente según nuestras necesidades individuales, ya que no todos necesitamos lo mismo.

ALIMENTOS FUENTE DE PROTEÍNA
Es un nutriente que se aporta fácilmente, ya que hay varios alimentos que lo contienen. Tengamos en cuenta que en aquellos alimentos de origen animal (como los lácteos, huevo, carnes) contienen proteínas completas.

Por otro lado, cuando cuesta cubrir necesidades podemos contar con suplementos como el Whey Protein o la proteína vegana, que son concentrados de nutrientes, aportando gran cantidad de proteína en poco volumen de alimento.

DISTRIBUCIÓN A LO LARGO DEL DÍA
Es fundamental tener una distribución armoniosa a lo largo del día, ya que usamos la proteína constantemente: cuando el organismo se encuentra en procesos anabólicos (crecimiento) o catabólicos (destrucción) utiliza las proteínas para construir o que la destrucción sea lo menor impactante posible.

Es por ello que la sugerencia es incorporar alimentos fuente de proteína a lo largo del día, en todas las comidas principales.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala