Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Ventana metabólica post entreno

RSS
Ventana metabólica post entreno
La ventana metabólica en definición es el término que le designamos al tiempo inmediatamente posterior al entrenamiento. Es en este momento puntual donde el músculo se encuentra más receptivo a todo tipo de nutrientes, por lo que la ingesta de alimentos ricos en proteína e hidratos de carbono es clave para optimizar la recuperación muscular.
 

En este artículo planteamos estrategias a considerar para que la recuperación muscular luego de un estímulo físico sea la más efectiva posible.

 
ESTRATEGIA PARA MEJORAR RECUPERACIÓN MUSCULAR
Cuando finalizamos una sesión de entrenamiento, se plantea que dentro de las 2 hs posteriores al mismo nuestro músculo se encuentra más activo y receptivo para comenzar los procesos de recuperación. Es por ello por lo que se plantean las “4 R” que contribuirán a optimizar la recuperación: reparar, reponer, rehidrato y relajo.

 
Por un lado, buscaremos alimentos fuente de proteína para reparar la masa muscular dañada. Sumaremos hidratos de carbono para reponer energía gastada y volver a cargar los depósitos de glucógeno muscular. No menos importante, hidratamos con agua y relajamos para que los procesos de recuperación sean lo más efectivos posible. No olvidemos que el descanso es una de las patas más importantes dentro del rendimiento deportivo.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala