Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Actividad física y embarazo

RSS
Actividad física y embarazo
La actividad física es un pilar fundamental para la salud integral. Ahora bien, hay ciertos momentos en la vida donde se sugiere regular los niveles de actividad física como lo es el embarazo.
 

Esto se da por las siguientes cuestiones: por un lado, aumenta la temperatura corporal, factor no deseable en embarazo. Por otro lado, dependiendo del tipo de deporte, hay mas o menos riesgo de caídas o de golpes, cosa que se debe cuidar. A su vez, tanto los requerimientos de hierro como acido fólico y b12 aumentan: puede haber mayor tendencia a cansancio.

Ahora bien, esto no significa que la mujer embarazada deba vivir una vida sedentaria durante este periodo, sino que llevar un entrenamiento controlado.

ENTRENAMIENTO EN EMBARAZO:
Hay ciertas practicas deportivas que son mas recomendables que otras, como lo es la natación, la bicicleta fija o ciertos ejercicios de fuerza ya que podemos llevar un entrenamiento mas controlado donde se aprovechan sus beneficios durante y fuera del embarazo. Lo mas importante es que se haga de manera cuidada y controlada por algún profesional pertinente en el área: obstetra y entrenador que sepa del tema.

CONCLUSIÓN:
En caso de estar embarazada, la mujer puede entrenar, pero es de vital importancia llevar un control del entrenamiento para que sea beneficioso y no contraproducente para el embarazo.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala