Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Detox Hepático

RSS
Detox Hepático
Muchas veces, al hacer grandes ingestas de alimentos muy calóricos o de mala calidad nutricional, tendemos a plantear “desintoxicar” el hígado a través de ciertas dietas detox para poder sentirnos nuevamente mas livianos y sin malestar.
 

Ahora bien: hay necesidad de hacerlo? Es realmente el hígado el que se ve impactado frente a esto?

FUNCIONES DEL HIGADO
El hígado es un órgano vital para nuestro organismo ya que se encarga de “desintoxicarnos” a través de la depuración y metabolismo de ciertas toxinas como lo son las que se encuentran en las drogas y medicamentos y en bebidas alcohólicas en primera instancia. Además, es donde se almacenan ciertos nutrientes como la vitamina D, y el hierro.

Cuando nos alimentamos de forma excesiva, el malestar se da principalmente a través del tracto gastrointestinal que es quien se inflama y se distiende. No se involucra tanto al hígado en este contexto por lo que todo lo que hagamos será para desinflamar a nuestro estomago e intestino.

DETALLES PARA CUIDAR AL HIGADO
Si la búsqueda se vincula en no hacer trabajar por demás al hígado, deberíamos considerar una buena hidratación diaria, una alimentación nutricionalmente completa y de calidad, una baja ingesta de alcohol y alimentos ultraprocesados y llevar un equilibrio. No existen dietas mágicas de desintoxicación pero si buenos hábitos alimentarios.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala