Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Hidratación e infusiones

RSS
Hidratación e infusiones

A menudo surge la duda de si las infusiones pueden considerarse como un medio de hidratación, dado que se les reconoce su característica diurética, es decir, la capacidad de generar ganas de orinar.

 

Aunque infusiones como el mate, té o café pueden contribuir a la ingesta de líquidos, no debemos pasar por alto el hecho de que estas tres bebidas contienen ciertos compuestos orgánicos que pueden aumentar la frecuencia de la micción. Por lo tanto, se considera que las infusiones pueden contribuir a la hidratación solo en un 50% y no hidratan de la misma forma que el agua. De hecho, en varias ocasiones, pueden incluso generar una sensación de sed.

RECOMENDACIONES

Para las personas que tienden a consumir grandes cantidades de infusiones, se recomienda alternarlas con el consumo de agua por dos razones:

En primer lugar, asociar el consumo constante de infusiones, como el mate, con el agua, que es un medio de hidratación real. Esto ayudará a recordar la importancia de la ingesta diaria de agua, ya que la hidratación adecuada se logra cuando se consume agua de manera sostenida a lo largo del día.

En segundo lugar, evitamos reemplazar "sin querer" el agua por infusiones, ya que estas no hidratan de la misma manera.

En conclusión, no debemos olvidar la importancia de consumir agua a lo largo del día. Esto no implica dejar de lado las infusiones, sino reconocer que estas no pueden sustituir al agua como principal fuente de hidratación.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala