Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Actividad física y sudoración

RSS
Actividad física y sudoración
La sudoración es una respuesta fisiológica que se da en consecuencia a la regulación de la temperatura corporal.
Cuando realizamos actividad física, suele haber una mayor tendencia a que la tasa de sudoración aumenta ya que nos encontramos con un aumento de la temperatura corporal, resultado del movimiento energético generado.
 

A continuación, mencionaremos algunos puntos a considerar según necesidades individuales.

NECESIDADES HÍDRICAS


Podemos encontrar en diferente literatura y entidades científicas las recomendaciones hidroelectrolíticas generales. Pero la realidad es que la tendencia a pérdida de agua y electrolitos difiere según temperatura externa, duración del entrenamiento, lugar de entrenamiento (no es lo mismo indoor qué outdoor) y pérdidas individuales tanto de agua como de electrolitos (algunas personas sudan con mayor concentración de electrolitos que otras).


Es por ello por lo que, a la hora de dejar indicaciones de hidratación, resulta super importante considerar la individualidad y el contexto de cada persona. Ya que en algunos casos en particular con agua sola no basta, y en otras el exceso de líquidos podría jugar una mala pasada.


El equilibrio hidroelectrolítico es la clave del éxito en performance deportiva y prevención de deshidratación, fatiga y calambres. Pero tiene que ser indicado de manera adecuada.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala