Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Antioxidantes

RSS
Antioxidantes
Un componente antioxidante es aquel que impide o disminuye la tendencia a oxidación (envejecimiento) de las células.
 

Sold out

Sold out

Sold out

 

Las células envejecen naturalmente. Y en ciertos contextos esta tendencia a envejecimiento suele estar aumentada, como se da en deportistas (ya que el estrés físico es mayor), en adultos mayores o en quienes fuman o consumen alcohol.

Al aumentar la ingesta de estos componentes, enlentece los procesos de envejecimiento, mejorando la recuperación y el estado de las células.


A continuación, veremos algunos alimentos fuente en estos compuestos orgánicos para comenzar a incluirlos diariamente.


ALIMENTOS FUENTE Y USOS


Las frutas son alimentos fuente en antioxidantes. Dentro de las que contienen mayor concentración de estos (a través de los polifenoles y la vitamina C) nos encontramos con los frutos rojos como los arándanos, frutilla, mora y frambuesas. Por otro lado, los cítricos como limón, naranja, mandarina y toronja.


Los vegetales también son fuente de antioxidantes, principalmente tomate y morrón ya que aportan Vitamina C.


Otros superalimentos que la contienen son el MATCHA (té verde concentrado) y el cacao amargo.


El consumo habitual de cualquiera de estos alimentos es super beneficioso para el organismo, por lo que se sugiere incorporarlos diariamente en alguna de todas sus formas.


CONCLUSIONES


Concientizar nuestras necesidades según contexto individual es clave a la hora de aplicar alguna recomendación nutricional. Pero tener en cuenta que los antioxidantes benefician a toda la población (más allá del contexto) es clave para no olvidar de la importancia de su ingesta habitual a nivel salud y preventivo.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala