Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

CRITERIOS PARA UN BUEN DETOX

RSS
CRITERIOS PARA UN BUEN DETOX
El detox es una estrategia que se puede aplicar para “desintoxicar” al cuerpo frente a algún daño o proceso inflamatorio.
 

 

En periodo de fiestas o luego del fin de semana suelen ser frecuentes las consultas acerca de cómo aplicar un detox ya que hay mayor tendencia a excesos y por ende mayor malestar gastrointestinal y hepático.

A continuación, nombraremos 3 estrategias clave a considerar para disminuir esta tendencia (como regla principal) y 3 estrategias clave para aplicar al día siguiente de aquellos excesos a modo desintoxicante.


ESTRATEGIAS CLAVE


Por un lado, buscaremos no llegar a la necesidad de desintoxicación (a modo preventivo) a través de:

Generar un equilibrio nutricional previo al evento: realizar todas las comidas principales y llegar al evento sin hambre es clave, ya que propondremos comer en exceso por ansiedad o hambre.

Beber una cantidad correcta de líquido antes y durante el evento (principalmente a expensas de agua): ya que el agua es el mayor purificador y desintoxicante que puede haber.


Ser conscientes de lo que comemos: intentar llevar un registro de cuándo estamos realmente saciados para no consumir de más.


Por otro lado, si nos hemos excedido, intentaremos manejarnos de la siguiente manera:

Beber mucha agua al día siguiente. Para limpiar el cuerpo de los excesos (sobretodo si se trata de bebidas alcohólicas).

No saltear ninguna comida, ya que al saltear comidas seguiremos desequilibrando.


Sumar suficientes frutas y vegetales, ya que son ricas en agua y antioxidantes.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala