CÓMO MEJORAR LA DENSIDAD NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
Esta estrategia resulta ser muy útil en aquellas personas que se encuentran inapetentes, o que les cuesta llegar a volumen de alimentos para cubrir necesidades de nutrientes (por ejemplo, cuando la demanda nutricional es muy alta ya sea por actividad física y alto rendimiento, hipertrofia, o alguna patología donde las necesidades se encuentran aumentadas).
A continuación dejaremos algunas ideas que pueden resultar muy funcionales para todos estos casos.
ALGUNAS IDEAS
Dentro de las opciones a considerar, dejaremos 4 ideas al paso, fáciles simples y prácticas y de alta densidad nutricional:
SMOOTHIE PROTEICO: va a aportar principalmente fruta y proteínas. Y al encontrarse licuado, su digestión y absorción es más fácil. Por lo que es una buena alternativa cuando hay falta de apetito. Se puede hacer con 1 o 2 medidas de proteína, agua o leche y frutos rojos congelados (por ejemplo).
BARRAS PROTEICAS: son prácticas, al paso, y densas a nivel nutricional. Suelen aportar proteínas, hidratos y grasas. Para desayunos, meriendas o como colación post entreno complementando con alguna fruta pueden ir super bien.
YOGURT PROTEICO: al yogurt convencional, se le puede agregar 1 medida de proteína, frutas cortadas y granola (si es casera, mejor). La proteína aumenta la densidad nutricional con el mismo volumen de alimentos.
PANCAKE PROTEICO: al pancake convencional, se le puede agregar 1 medida de proteína para aumentar la densidad nutricional y acompañarlo con mantequilla de maní y fruta, sumando un aporte extra de calorías a través de grasas saludables.
- GNC Guatemala