Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

COMO CUIDAR TU SALUD ARTICULAR Y ÓSEA A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTOS

RSS
COMO CUIDAR TU SALUD ARTICULAR Y ÓSEA A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTOS

Estructura OSEA


Dentro de los distintos componentes que forman parte de nuestro organismo, la estructura ósea cumple un papel fundamental. Ya que es nuestra base, nuestro chasis. Es por ello por lo que, para prevenir lesiones, necesitamos tener una estructura fuerte. Para poder lograrlo, una de las bases principales es la alimentación y los nutrientes que le brindamos a nuestro organismo.


Nutrientes clave

Dentro de los nutrientes a considerar, en el top 3 se encuentran los siguientes:


#1 CALCIO: El calcio es uno de los nutrientes mas importantes a considerar, ya que forma parte de la estructura de los huesos.

 
#2 PROTEINAS: las proteínas como macronutriente no pueden faltar, ya que cumplen función estructural en todo nuestro organismo.

 
#3 VITAMINA D: vinculado al calcio, la vitamina D tiene una función directa sobre el metabolismo del mismo.

 
Suplementación

 
Los suplementos mas recurrentes son los de Vitamina D, y se indica para aquellas personas que tienen las reservas bajas, o poblaciones donde las necesidades están aumentadas (adultos mayores por ejemplo). Lo mismo ocurre con el calcio: existen suplementos altos en calcio, que se indicarían para aquellos que tienen alguna necesidad especifica (osteopenia u osteoporosis, por ejemplo).

 
En conclusión

La suplementación para mejorar la salud ósea debería ser prescripta por profesionales de la salud, ya que depende del contexto y necesidades individuales.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala