Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Veganos y vitamina B12

RSS
Veganos y vitamina B12
El aporte diario de la vitamina b12 es fundamental en todos los individuos debido a que cumple funciones muy específicas en el organismo.
 

Sold out

Sold out

Sold out

 

Por un lado, ayuda al mantenimiento de la salud neuronal y de los glóbulos rojos (la deficiencia de b12 se considera como un tipo de anemia que provoca cansancio y debilidad). A su vez, contribuye en la transformación de ácidos grasos en energía y ayuda a mantener la reserva energética a nivel muscular.

Su deficiencia puede ser multicausal, pero la principal baja en los depósitos se da en aquellas personas que tienen bajo consumo de alimentos de origen animal, ya que los animales la contienen de manera biodisponible.

Más allá de vegetarianos y veganos, deportistas y población adulta mayor también se encuentran en riesgo ya que los requerimientos se encuentran aumentados.

DOSIS RECOMENDADAS

Hoy en día, se sugiere que bajo análisis de laboratorio se analicen tanto los depósitos de vitamina b12 como de homocisteína para considerar si hay que suplementar de manera preventiva (se da principalmente en población vegetariana o vegana, deportistas sintomáticos o adultos mayores). En caso de que el depósito se encuentre disminuido (por debajo de 400 mcg de vitamina b12) o la homocisteína aumentada, se realizará una recarga previa a la suplementación preventiva.

Las recomendaciones actuales de mantenimiento rondan en los 2000 mcg semanales, que se pueden tomar 1 vez por semana o distribuir en varios días según la dosis del comprimido incorporado.


DETALLES

La vitamina b12 es una vitamina que genera tendencia a producción de granos o acné, por lo que su aporte repentino muchas veces genera poca aceptación. Mi sugerencia puntual es (en caso de necesitar incorporar) hacerlo con seguimiento de algún profesional de la salud que piense en dosis puntuales y progresivas para generar adaptación y por ende mayor adherencia al suplemento.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala