Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

3 consejos pre entreno a considerar

RSS
3 consejos pre entreno a considerar
Existen múltiples dudas acerca de cómo armar la última comida pre-entreno o pre competencia para tener una buena base de energía pero sin generar molestias gastrointestinales o sensación de pesadez.
 

En este artículo explicaremos cuáles son los nutrientes estrella, en qué momento incorporarlos y generalidades acerca del pre entreno.

3 CONSEJOS PRE ENTRENO A CONSIDERAR


Primero y principal, analizaremos los nutrientes para el PRE ENTRENO: por un lado, el hidrato de carbono, ya que es fuente de energía de fácil digestión. Por otro lado, la cafeína (analizar contexto, necesidades y costo beneficio, sobre todo si el entrenamiento es de tarde) ya que activa el sistema nervioso central, favorece a la contracción muscular y el uso de grasas como fuente de energía.


En segunda instancia, consideraremos la intensidad del entrenamiento y duración. Ya que los requerimientos de nutrientes pueden variar (no es lo mismo un entrenamiento de 1 hora y muy intenso que un entrenamiento de 2 horas a media o baja intensidad). A mayor intensidad, el hidrato de carbono se volverá estrictamente necesario. Pero si el entrenamiento supera la hora y media, también.


Buscaremos hidratos de fácil digestión (sin fibra) como las vainillas, bizcochos de pan, copos de maíz, polenta, arroz, frutas, etc.


Por último, pero no menos importante, según la complejidad y volumen del alimento incorporado, el tiempo de ingesta puede variar de 1 a 4 hs previas al entrenamiento. Tener en cuenta que cuanto más templado a frío esté, más fácil será la digestión (una infusión muy caliente puede irritar la mucosa gástrica y enlentecer la digestión del alimento, generando sensación de pesadez y reflujo).

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala