Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Dieta Mediterranea

RSS
Dieta Mediterranea

La dieta mediterránea es un tipo de alimentación que se basa en vegetales y grasas saludables e incorpora los sabores y métodos de cocina tradicionales de la región. Se ha observado que tiene estrecha relación con la prevención de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, ya que predomina el uso de grasas saludables (cardio protectoras) y fibra dado que es alta en semillas, granos enteros e integrales, pescados como proteína animal dominante (recordemos que, a diferencia de las carnes de vaca, cerdo y pollo, la grasa del pescado es rica en Omega 3, un poderoso antioxidante y cardio protector).

 

Sold out

Sold out

Sold out

 

BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
Dentro de los beneficios de la dieta mediterránea, podemos destacar los siguientes:
✅ #1 CARDIOPROTECTORA por su fuente de grasas saludables a través del aceite de oliva, pescados, frutos secos, semillas (principalmente chía y lino activados) y palta
✅ #2 SALUD Y TRÁNSITO INTESTINAL ya que es alta en fibra, dado que el aporte de vegetales, frutas y granos enteros predomina en este tipo de alimentación.
✅ #3 FUENTE DE ANTIOXIDANTES a través de las frutas y verduras y principalmente del Omega 3 a través de las grasas saludables. Contribuiría a contrarrestar el envejecimiento natural de las células.
✅ #4 FUENTE DE ENERGÍA DE CALIDAD ya que el aporte de proteína vegetal es alto, a través de las legumbres.
✅ #5 SACIANTE ya que el aporte de fibra es alto. Recordemos que la fibra cumple varias funciones. Dentro de ellas, se destacan la de mantener la integridad y tránsito intestinal, enlentece la digestión por lo que generan saciedad a largo plazo y disminuye los picos de glucemia y consecuentemente de insulinemia, ya que disminuye el tiempo de absorción de los hidratos de carbono.

CONCLUSIONES
La dieta mediterránea es una gran alternativa de alimentación saludable. Es nutricionalmente completa y el aporte de nutrientes es de suma calidad. Si te genera interés, la sugerencia es comenzar de a poco a sumar más volumen de proteína vegetal como legumbres, tofu, etc y aumentar el consumo de pescados y grasas saludables. Sin olvidar el predominio de vegetales y frutas.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala