Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Nutrición y Lactancia

RSS
Nutrición y Lactancia

Claro está que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que es nutricionalmente completa y se adapta al momento/etapa que se esté transitando. Comienza siendo más densa (primera leche = calostro) y aporta no solo todos los nutrientes sino que también el agua suficiente para que el bebe esté normohidratado.

 

Sold out

Sold out

Sold out

 

Ahora bien, tengamos en cuenta que todos los nutrientes que aporta la leche se vehiculizan a través del organismo de la mujer, por lo que es de vital importancia poder cubrir todas las necesidades maternas para que la madre no corra riesgo de deficiencias nutricionales.

PAUTAS NUTRICIONALES
La primera consideración a tener en cuenta, es la pérdida de líquidos. Es a través de la leche materna que el bebé recibirá gran cantidad de agua. Por lo que los requerimientos de líquido de la mujer están sumamente aumentados. El cuerpo mismo manifestará signos de deshidratación como la sed o labios y lengua seca.

Por otro lado, las necesidades calóricas también estarán aumentadas, ya que tanto la leche como la producción de la misma aumentarán el gasto energético diario.

CONTRAPARTE
No olvidemos que el consumo de alcohol, drogas y ciertos medicamentos deberá ser suspendido ya que pueden vehiculizar a través de la leche. Es por eso que habría que evaluar su suspensión hasta finalizada la lactancia para evitar y prevenir la intoxicación involuntaria del bebe.

CONCLUSIONES
La leche materna es todo lo que necesita el bebé. Podrá recibir todos los nutrientes y es a través de ella donde recibirá también ciertos sabores que se podrían proyectar y resultar beneficiosos a futuro en su alimentación complementaria. Es por ello que es fundamental que la madre tenga una alimentación variada y nutricionalmente completa, cuidada de toxinas y con una buena base de líquidos ya que todo pasará a través de la leche.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala