Envío gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

COLÁGENO Y BIOTINA PARA LA PIEL

RSS
COLÁGENO Y BIOTINA PARA LA PIEL

El colágeno es uno de los componentes principales de las articulaciones, los huesos, los músculos, las encías, los dientes y la piel, además de formar parte de otras estructuras y tejidos orgánicos a los que aporta cohesión, resistencia y fortaleza.
La biotina es una sustancia de origen natural que contienen muchos alimentos y que ofrece infinidad de beneficios para el organismo.


Sold out

Sold out

 

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?


La piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo. El colágeno es la proteína estructural más importante de la dermis, la capa gruesa de la piel situada entre la epidermis (capa exterior) y la hipodermis (tejido subcutáneo).

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y las células de la dermis van perdiendo fortaleza y flexibilidad. Si a esto le sumamos los efectos de los radicales libres, de las posibles enfermedades presentes y de los déficits nutricionales (dieta pobre en antioxidantes, minerales y vitaminas C y E), no deberá extrañarnos que nuestra piel se vuelva delgada, frágil y flácida, y deje atrás su apariencia firme y saludable.

Su función principal es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles conocidas como fibras colágenas. Estas fibras unen los tejidos conectivos (como los tendones, los músculos o la piel), aportándoles firmeza y elasticidad.

A partir de los 25 años de edad, la producción de colágeno suele ir disminuyendo, lo que provoca arrugas prematuras y los primeros signos de flacidez.

Beneficios del colágeno para la piel

Como decíamos, el colágeno actúa como sostén de las fibras de la dermis, dándoles consistencia, flexibilidad y resistencia. Aunque para disfrutar de los beneficios de esta proteína, la síntesis del colágeno debe ser calidad.


Veamos cuáles son algunas de sus propiedades y qué puede aportarle a nuestra piel:
• El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
• Disminuye las arrugas, líneas de expresión y estrías, además de prevenir y retardar los signos del envejecimiento.
• Reduce las marcas del acné gracias a sus propiedades cicatrizantes y ayuda a sanar las heridas.
• También combate la flacidez facial y la celulitis.

Síntomas de falta de colágeno

El colágeno está repartido por todo el cuerpo y es vital para el buen funcionamiento del organismo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la acción de los fibroblastos se va haciendo más lenta, lo que provoca una reducción gradual en los niveles de producción de esta proteína. Dicha reducción hace que empiecen a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel, como sequedad, arrugas, flacidez o pérdida de volumen y densidad dérmica.

Cómo prevenir la pérdida de colágeno

Para favorecer la síntesis de colágeno de forma saludable y mantener la elasticidad y firmeza de la dermis, es conveniente seguir estos pasos:
• Reducir la exposición al sol: la radiación ultravioleta es una de las causas que afecta a la producción de colágeno en la piel, ya que hace que se descomponga más rápidamente. Por lo tanto, conviene reducir la exposición al sol y realizarla siempre con la protección solar.
• Cuidar la dieta: añadir alimentos ricos en colágeno es beneficioso para la salud de la piel. Esta proteína puede encontrarse en carnes, pollo, cerdo, pescados como el atún y el salmón, lácteos, frutos secos o gelatinas. Además, se recomienda consumir vitamina C para ayudar a la producción de colágeno y vitaminas E y A para mejorar la elasticidad de la piel.
• Disminuir el consumo de alcohol y tabaco: la acción de estos agentes deteriora las fibras colágenas y acelera el envejecimiento de la piel, por lo que conviene eliminar su consumo o reducirlo al máximo.

Un aporte extra de colágeno:
Si queres asegurarte el aporte adecuado de colágeno y evitar que tu cuerpo tenga que digerirlo antes de utilizarlo, te recomendamos que optes por un complemento alimenticio que contenga colágeno hidrolizado, que tenga la vitamina C en su formulación.

La vitamina C es un elemento esencial en la síntesis del colágeno por parte de nuestro organismo.

Si incorporas a tu dieta alimentos ricos en vitamina C (kiwi, cítricos, frutillas , etc.), en aminoácidos de tipo lisina (carne magra, pescados, legumbres, lácteos y gelatina) o prolina (clara del huevo y gelatina), en azufre (ajo, cebolla y apio), en antioxidantes (alimentos de color rojo, como la remolacha, los pimientos o el tomate, ricos en licopeno) y en ácidos grasos omega 3, 6 o 9 (pescado azul y frutos secos), empezarás a notar los efectos por dentro y por fuera.

 

Propiedades de la biotina:

Para comenzar nos vamos a detener en las cualidades de este componente. Desde siempre a la biotina se le ha conocido como vitamina B8. Si nos detenemos en su funcionalidad vemos que tiene un papel importante en el proceso de asimilación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, es decir, los nutrientes fundamentales del organismo. La biotina actúa mucho mejor cuando es consumida a través de los diferentes alimentos.

Efecto en el organismo
Su presencia es esencial en los tejidos corporales y es por ello que es necesaria la biotina para mantener una buena salud en partes del cuerpo como la piel o el cabello. Ante todo hay que tener presente que esta sustancia activa varias enzimas encargadas de diferentes procesos metabólicos importantes para el correcto funcionamiento corporal.

Hay que tener en cuenta que interviene en la producción de hemoglobina y en los diferentes procesos celulares del organismo. También interviene de manera directa en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como en la obtención de energía a través de la glucosa, lo que hace que sea una sustancia muy importante a la hora de mantener los niveles correctos de azúcar en sangre.

Cómo conseguirla

Es cierto que la biotina se puede encontrar en muchos alimentos de los que consumimos a diario, ya que es muy importante que el organismo mantenga unos niveles adecuados. Además, hay que tener en cuenta que el intestino la sintetiza a través de las bacterias que contiene. A pesar de todo nosotros vamos a hacer un pequeño repaso por los alimentos que más cantidad de biotina contienen y que nos ayudarán a prevenir trastornos por falta de esta sustancia como descamaciones de la piel, caída del cabello, alteraciones nerviosas…

Entre los alimentos más destacados podemos encontrar la yema de huevo, las carnes, en las vísceras animales como el hígado o riñones. Las levaduras contienen altas dosis de biotina, así como la levadura de cerveza, las setas, las legumbres, los cereales integrales y sobre todo los frutos secos que la contienen en altas cantidades, ayudando a nuestro organismo a mejorar su estado sustancialmente.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala