Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

CONSEJOS PARA MANTENER EL CUERPO HIDRATADO

RSS
CONSEJOS PARA MANTENER EL CUERPO HIDRATADO

Para tener una hidratación adecuada es necesario transportar el agua dentro la célula.


 

Siempre supimos que el agua existe en 3 estados: líquido, sólido y gaseoso. Pero existe un cuarto estado donde se presenta en forma viscosa como un gel, dicha fase o estado lo conocemos como agua estructurada. Este es el tipo de agua que se encuentra dentro de las células de nuestro organismo. Es en el mismo estado en el que se encuentra en las plantas y la naturaleza. Al introducir en el organismo más cantidad de esta agua viscosa, nos hidratamos mejor. En este estado, el agua también contiene más energía, ya que contiene más electrones. Una de las maneras más sencillas de introducir este tipo de agua en el organismo es consumir, por ejemplo, más verduras de hoja verde.

¿Cómo saber si estamos deshidratados?


La creencia popular nos dice que necesitamos tomar 8 vasos de agua al día. Otra manera, más cuantitativa, es observar el color de la orina.

Si tu orina es de color amarillo claro, probablemente no estés deshidratado. La orina oscura es una señal de que necesitas tomar más agua. Sin embargo, solo por hacer pis de color claro no significa que hayas optimizado tu agua intracelular.

Una tercera forma de evaluar su estado de hidratación es vigilar la frecuencia con la que vas a hacer pis (a un ritmo de no más de 3 hs) . Si tienes sed, ya es demasiado tarde. Ya estás muy deshidratado. La idea es tomar agua antes de sentir sed.

Alimentos con un alto contenido de agua estructurada


Ya hemos mencionado que las verduras de hoja verde, son una fuente importante de agua estructurada. Otra excelente fuente son las semillas de chía. Cuando se colocan en cualquier tipo de líquido, forman un gel o mucílago a su alrededor. Las semillas de chía absorben 28 veces su tamaño en agua.

Otras plantas que proporcionan una excelente hidratación es el gel de aloe vera, que se puede agregar a un batido o ingerirlo solo. También los licuados de verduras, o mezcla de verduras y frutas – solo con agua, tal vez con un poco de chía si te gusta jengibre, limón, y una pizca de sal marina.

Alimentos ricos en agua:

  • Vegetales de hojas verdes.
  • Las espinacas y la lechuga, kale son ricas en vitamina A y C, aportan minerales, son súper antioxidantes y tienen nutrientes que ayudan a tonificar y eliminar las impurezas de la piel. Su contenido en agua es del 95%.
  • Sandía, la fruta por excelencia de la temporada de verano, ideal para refrescar e hidratar. Rica en vitamina C, ayuda a mantener las defensas naturales del cuerpo y favorece la digestión; el 92% de la sandía es agua.
  • Naranja, conocida por su gran aporte en vitamina C, calcio, ácido fólico y potasio; la naranja también está compuesta por un 88% de agua.
  • Kiwi, el kiwi ayuda, además de a hidratarnos, es un 83% agua, ayuda a regular los niveles de colesterol por su aporte en fibra.
  • Manzana, la manzana es un 86% de agua y una única pieza al día aporta la cantidad de fibra diaria que el cuerpo necesita.
  • Tomate, al igual que el pepino se puede consumir en ensaladas o solo. Su contenido en agua es del 94,5%.
  • Pepino, es de los vegetales con más cantidad de agua, alrededor del 96,7%.
  • Apio, además de un alto contenido en fibra, tiene un 95,4% de agua, es saciante y desintoxicante.
  • Morrón verde, si bien está el morrón rojo y el amarillo, el verde es el que más contenido de agua tiene, alrededor del 93,9% es agua.
  • Coliflor, rica en vitaminas y fitonutrientes, es un 92,1% de agua.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala