Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

CALABAZA

RSS
CALABAZA

Las calabazas son un alimento muy nobles son bajos en calorías, sino que también su aporte de fibra es muy alto (por lo que genera saciedad a largo plazo), son de fácil digestión (no suele generar malestar gastrointestinal) y son muy versátiles a la hora de pensar preparaciones (tanto dulces como saladas. Como guarnición o como colación).

 
A continuación, describiremos los beneficios a nivel nutricional y algunas ideas para sumarlos diariamente en tu alimentación.

APORTE NUTRICIONAL DE LA CALABAZA
La calabaza es un vegetal que se encuentra dentro del grupo B. Esto quiere decir que aporta tan solo 8 gramos de hidratos de carbono cada 100 g de alimento. No olvidemos que, además, dentro de ese 8% de hidratos, gran parte de ellos son fibra (no se digiere ni se absorbe) por lo que su aporte calórico es realmente bajo.

Por otro lado, como toda hortaliza color cálido, es alta en betacarotenos (VITAMINA A): una vitamina liposoluble que tiene una función directa en la retina a nivel ocular, favoreciendo la buena visión. A su vez, ayuda a la formación y mantenimiento de diferentes tejidos como los óseos, membranas, mucosa y piel.

Por último pero no menos importante, las semillas del zapallo o calabaza son fuente de flavonoides, mejorando el perfil lipídico ya que contribuyen a disminuir la absorción del colesterol malo o LDL (¡no las tires!)

VERSATILIDAD DE LA CALABAZA
Al ser un vegetal más bien “dulce”, podemos pensarlo para preparaciones tanto dulces como saladas. Como guarnición (puré, cubos de calabaza al horno, láminas crunchy de calabaza, calabaza con queso, sopa crema, etc); como colación (calabaza con mantequilla de maní, calabaza con miel, pan cake de calabaza, torta de calabaza, etc); como relleno o plato principal (calabaza rellena, tarta de calabaza, pastel de calabaza, etc.)

No olvides que podés dejarla ya cocida y aprovecharla en el momento que quieras! Facilitando el armado del plato y siempre sumando vegetal en las comidas.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala