El Aloe Vera es una planta muy conocida por sus beneficios en la piel, pero también es considerado como un superalimento ya que no es imprescindible en la alimentación, pero aporta múltiples beneficios por su densidad nutricional.
ALOE VERA
En el siguiente artículo consideraremos sus beneficios a nivel nutricional, y analizaremos su composición como alimento.
BENEFICIOS DEL ALOE VERA
Dentro de la hoja del Aloe Vera, es donde se encuentran sus propiedades nutricionales. Es una planta rica en vitaminas y minerales, y con un alto aporte de fibra y agua. Dentro de sus componentes, se distinguen el Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitaminas antioxidantes como lo son la vitamina C y la Vitamina E.
Dicho esto, podemos considerar que es un alimento que contribuye a la hidratación del organismo, y que tiene una función directa a nivel intestinal, actuando como protector intestinal previniendo el estreñimiento ya que estimula los movimientos intestinales para poder mejorar el tránsito intestinal. Por último pero no menos importante, tiene función antiinflamatoria y antioxidante (enlentece el envejecimiento de las células).
FORMAS DE CONSUMO
El aloe vera se consigue en dietéticas o farmacias en forma de líquido. Se puede consumir en ayunas a primera hora de la mañana (una cucharada). Tiene sabor amargo, por lo que no es muy amigable para el paladar. Otras formas de consumo pueden ser a través de batidos, licuados o preparaciones para disfrazar el sabor amargo pero aprovechar los beneficios del mismo.
- GNC Guatemala