Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

TESTOSTERONA

RSS
TESTOSTERONA

La testosterona es la hormona sexual masculina proveniente del colesterol y que participa en primera instancia en el desarrollo de los genitales y aparición de caracteres sexuales del hombre, por lo que se encuentra naturalmente aumentada en pico puberal.

Sold out

Sold out
 
Cuando hablamos de esta hormona, nos encontramos con un esteroide anabólico (construye) favoreciendo el desarrollo sexual, mineral óseo y muscular.

FUNCIONES DE LA HORMONA A NIVEL DEPORTIVO
Al entender esta hormona como un anabólico natural, cuando se encuentra aumentada (sobre todo en ciertos periodos fisiológicos del hombre) podría contribuir a mayor tendencia y sensibilidad a aumento de masa muscular y desarrollo mineral óseo.

Esto nos lleva a considerar que, si el hombre se encuentra en un periodo de hipertrofia o desarrollo de masa muscular y contiene naturalmente niveles adecuados de testosterona, la tendencia a desarrollo de masa muscular será mayor a quien tenga menor contenido de la hormona (la disminución puede darse en ciertos casos en particular y principalmente teniendo en cuenta la etapa fisiológica del individuo. No es lo mismo un hombre de 15 años que uno de 65).

Por otro lado, debemos considerar que para hipertrofiar no dependemos sólo del estímulo y de las hormonas, sino que también de nuestro chasis: es el esqueleto quién va a ser nuestro factor limitante de aumento, ya que dependiendo del peso del mismo tendremos una capacidad de sostén muscular distinto (no todos podemos desarrollar mismos volúmenes).

CONCLUSIONES
Para poder proyectar una tendencia a aumento de masa muscular de manera natural y cuidada, debemos considerar varios aspectos: peso del esqueleto, etapa de la vida y estímulo generado para poder llegar al objetivo.

La aplicación de hormonas de manera exógena para poder contribuir al aumento de masa muscular resulta en complicaciones ya que desafiamos el orden natural del cuerpo y su capacidad de aumento. Esto podría traer riesgo de hepatotoxicidad y lesiones a nivel muscular óseo.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala