Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Salud bucal y deporte

RSS
Salud bucal y deporte

Dentro de los detalles para tener en cuenta en rendimiento deportivo, no debemos olvidar lo importante que es mantener una salud bucal adecuada. Más allá de la prevención de la erosión dental, caries o estética, a nivel funcional la salud bucal es primordial.

 
Eso se da debido a que la tendencia a formación de caries o daños a nivel bucal, puede traer consigo mayor riesgo de inflamación generalizada y por ende crece el riesgo de padecer fracturas o cualquier lesión por inflamación o sobrecarga.

RIESGOS DE LA SALUD BUCAL Y DEPORTE
Pensar en rendimiento deportivo y energía, sobre todo en deportes de endurance se lo considera como un arma de doble filo. Esto se da porque para poder mantener niveles de energía prolongados, reducir tendencia a fatiga, carga muscular y calambres e inflamación y daño gastrointestinal, se recomienda la ingesta de hidratos de carbono en volumen, muchas veces traducidos en azúcares simples y bebidas con PH ácido: el mayor factor de predisposición a generación de caries y erosión dental. Entonces la pregunta que haremos será la siguiente… ¿cómo hacemos para mejorar la salud bucal sin sacrificar rendimiento deportivo?

PAUTAS A TENER EN CUENTA
Por un lado, considerar una frecuencia determinada de lavado de dientes con el dentífrico y técnica correspondientes.

Por otro lado, luego de hacer ingestas de azúcares simples o bebidas ácidas, realizar un buche con agua para lavar levemente los dientes. Es decir, si estás corriendo consumo un gel de glucosa, luego realizar un buche con agua para lavar un poco la dentadura de los azúcares aportados por el gel.

Por último pero no menos importante, realizar una visita frecuente con el odontólogo, para realizar un chequeo preventivo cada 6 meses aproximadamente.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala