Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

NÁUSEAS

RSS
NÁUSEAS

Dentro de los síntomas más comunes en embarazo, vamos a nombrar el de la tendencia a náuseas y vómitos, sobre todo marcados en el primer trimestre.

 
Las condiciones por las cuales se da puntualmente en esta etapa fisiológica de la mujer es que el cuerpo va a generar mayor cantidad de cuerpos cetónicos. Los cuerpos cetónicos son componentes orgánicos que llevan a la cetosis (o a acidificar el organismo), causante principal de estos síntomas.

Ahora bien: si nos mantenemos en ayunas o tenemos una ingesta baja en hidratos de carbono, habrá mayor tendencia a generar cuerpos cetónicos porque el cuerpo usará las grasas como fuente de energía y los síntomas se exacerban más aún.

ALGUNAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
Por lo general los síntomas se dan por la mañana o cuando pasa mucho tiempo sin que la mujer consuma algún alimento (sobre todo si su ingesta diaria es baja en hidratos de carbono) porque aumenta la formación de cuerpos cetónicos.

Una sugerencia es hacer ingestas de hidratos a lo largo del día, y por la noche, previo al descanso. De esta manera, lograremos bajar la tendencia a náuseas.

Si las náuseas son muy pronunciadas, se puede sugerir algún medicamento que disminuya los síntomas.

CONCLUSIONES
Los síntomas suelen pronunciarse el primer trimestre, bajando la tendencia en el segundo y tercer trimestre. La clave está, más que nada pensando en calidad de vida, en poder entender cómo “atacar” o disminuir la tendencia a náuseas para que se pueda transitar lo más leve posible.

Los síntomas van a depender de cada caso en particular y es super individual la respuesta del organismo. Pero estas pautas podrían ser de utilidad para entender también cómo actúa nuestro organismo frente a distintas situaciones fisiológicas de la vida y mejorar con algunos detalles a tener en cuenta.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala