Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Actividad física AERÓBICA vs ANAERÓBICA

RSS
Actividad física AERÓBICA vs ANAERÓBICA

Una de las claves para poder mejorar la composición corporal viene vinculada a la combinación de un plan de alimentación adecuado y planificado por el profesional competente, en base a mis objetivos junto con actividad física programada.


Sold out

Sold out

Sold out

 

La actividad física programada es aquella actividad la cual PROGRAMAMOS específicamente. Es decir, que la hacemos determinada cantidad de veces por semana, tanta cantidad de horas (ejemplo: ir al gimnasio, ir a correr, jugar al fútbol, etc). Utilizamos un tiempo determinado para realizarla. Y existen 2 tipos: la aeróbica y la anaeróbica.

ACTIVIDAD FÍSICA AERÓBICA:
Es aquella que tiene como consecuencia un aumento en nuestras pulsaciones. Por eso también recibe el nombre de Actividad Física Cardiovascular. Este tipo de actividad contribuye principalmente a DISMINUIR LA GRASA CORPORAL, ya que nuestro cuerpo, además de usar el azúcar como fuente de energía, toma la RESERVA DE ENERGÍA de nuestro cuerpo para poder rendir (la grasa).
Ejemplos de esta actividad son CAMINAR, CORRER, NADAR, ANDAR EN BICI, ANDAR EN PATINES.

ACTIVIDAD DE FUERZA:
Es aquella en la cual se hacen ejercicios puntuales que estimulan la masa muscular. Por lo general, son repeticiones con PESO. El objetivo de las mismas tiene como pauta aumentar LA MASA MUSCULAR, ya que, junto con la alimentación, son un ESTÍMULO para poder desarrollar más cantidad de músculo.
Ejemplos de esto son REPETICIONES con PESO, MÁQUINAS con PESO, etc.

CONCLUSIONES
Ambas actividades aumentan nuestro gasto calórico diario. Esto quiere decir que, al gastar más energía, en ambos casos (si me encuentro en déficit calórico) lograré bajar grasa corporal. La diferencia principal radica en el aumento de masa muscular. Ya que para poder lograrlo necesito un estímulo adecuado e idealmente planificado desde el campo de la fuerza.


Por último y no menos importante, recordemos que, al aumentar masa muscular, aumentamos volumen de tejido activo. Por lo que aumentará nuestro gasto calórico metabólico basal, volviendo a nuestro organismo más eficiente.


Tampoco olvidemos que una mínima base de grasa corporal es necesaria para vivir. Por lo que es de vital importancia que todo cambio se dé de manera equilibrada y evitando los extremos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala