Envío gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Suplementos esenciales para prevenir problemas de visión

RSS
Suplementos esenciales para prevenir problemas de visión

La importancia de prevenir

 

En este artículo hablaremos de nutrientes clave para mejorar la visión. En primera instancia la vía principal de ingesta será a través de los alimentos, pero hay ciertos suplementos que podrían contribuir cuando no llegamos a cubrir necesidades solo con los alimentos.

 

Nutrientes esenciales para la visión

 

 

Dentro de los nutrientes esenciales, nos encontramos con el siguiente top 3:


#1 VITAMINA A: la vitamina A o Retinol, es una vitamina liposoluble que se encuentra principalmente en vegetales de colores cálidos como la zanahoria, zapallo. Es una vitamina que cumple una función antioxidante. Es en el ojo que se encuentran dos carotenoides (derivados del retinol) que en ingestas adecuadas reducen el riesgo a desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad.

#2 VITAMINAS COMPLEJO B: Las vitaminas del complejo B también contribuyen a reducir las enfermedades degenerativas a nivel ocular. Las deficiencias podrían generar sensibilidad a la luz, inflamación y parálisis ocular. Estas vitaminas se encuentran prácticamente en todos los alimentos.

#VITAMINA C: Es un antioxidante que protege a las células y al sistema inmunológico. Reduce el riesgo de úlceras corneales principalmente. Se encuentra en cítricos y tomate.


Suplementos esenciales


Tanto la vitamina A, la vitamina C y el complejo B pueden ser suplementados como complemento a la alimentación en caso de que así se requiera. Es fundamental consultar con algún profesional pertinente en el área para ver si es necesaria la suplementación, y por cuánto tiempo hacerlo en caso de hacerlo.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala