Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Suplementos esenciales para la salud ósea en la tercera edad

RSS
Suplementos esenciales para la salud ósea en la tercera edad

REQUERIMIENTOS EN ADULTOS MAYORES


Al llegar a la tercera edad, debemos considerar que la demanda de nutrientes aumenta. Es por ello por lo que debería haber control clínico – nutricional ocasionalmente para asegurarnos estar cubriendo esas necesidades. Y, en caso que amerite suplementar, hacerlo.

 
A continuación dejaremos 3 suplementos que deberían considerarse a la hora de evaluar el estado nutricional del adulto mayor.


3 SUPLEMENTOS A CONSIDERAR
 
#1 VITAMINA D: es una vitamina que tiene una función directa sobre el metabolismo del calcio (es decir, fundamental para cuidar la salud ósea). Por otro lado, cumple una función sobre el sistema inmunológico, por lo que es clave para mantener la inmunidad estable. Al estar en menor exposición al sol, y tener mayor demanda, es muy recurrente la deficiencia de esta vitamina, por lo que se debe considerar suplementación por ciclos preventiva.

 
#2 VITAMINA B12: es una vitamina esencial para el normal funcionamiento del organismo, donde su deficiencia puede generar síntomas de cansancio y fatiga a nivel muscular. Al ser una vitamina hidrosoluble el riesgo de toxicidad es sumamente bajo, por lo que hay ciertos casos en los cuales se suplementa a modo preventivo como lo son los vegetarianos (ya que los alimentos fuente de la misma son las carnes) y en adultos mayores ya que los requerimientos suelen estar aumentados.

 
#3 CALCIO: tiene su función principal a nivel óseo, al formar parte de la estructura de los huesos. Pero no es su única función. Otra de vital importancia es la de participar en la contracción muscular. La pérdida de calcio en adultos mayores suele estar aumentada, por lo que los requerimientos aumentan y por ende, en la mayoría de los casos, debería suplementarse ó pensar en alimentos fuente de calcio y duplicar su ingesta para asegurarnos cubrir la demanda nutricional.

 
ATENCIÓN NUTRICIONAL


Siempre que planteemos un suplemento, debería ser protocolizado e indicado por algún profesional pertinente en el área, que evaluará el contexto y necesidades.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala