Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

PROBIÓTICOS

RSS
PROBIÓTICOS

Lo que comemos juega un papel fundamental manteniendo saludable nuestra microbiota intestinal, por eso SOMOS LO QUE COMEMOS.


Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

 

 

Cada ser humano tiene su propia microbiota intestinal sin la cual no puede vivir.


El papel de la microbiota intestinal no se limita al intestino, participa también:
✔️En la extracción de energía a partir de los alimentos
✔️En el refuerzo del sistema inmunitario, del que el 75% se sitúa en el intestino.


Se ha observado una estrecha relación entre una microbiota intestinal desequilibrada (disbiosis) y ciertas enfermedades vinculadas al estilo de vida.


El primer paso es alimentar tu microbiota con alimentos reales. Si continuamos llevando una alimentación con productos procesados que contienen azúcar añadida, solo estaremos alimentando a las bacterias patogenas del intestino, ya que estas ¡Aman el azúcar!


Por otro lado, estas bacterias no prosperarán en presencia de alimentos ricos en fibra o aquellos que contienen carbohidratos complejos, grasas y proteínas saludables.


La investigación sugiere que los beneficios de los probióticos no se limitan al intestino, sino que también afectan al cerebro.
✔️Esto es así porque el intestino está conectado al cerebro por medio de lo que se llama eje intestino-cerebro, lo que significa que cualquier cosa que afecte el tracto gastrointestinal afecta el cerebro, y viceversa


Una alimentación saludable, que incluya alimentos prebióticos, ayuda a crear un ambiente óptimo para las bacterias intestinales beneficiosas y a su vez disminuye las bacterias patógenas que causan enfermedades.
🔸Los prebióticos son componentes alimentarios que nutren organismos


Esta “fibra especial”, que nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir, es fermentada en el tracto gastrointestinal y utilizada como “alimento” por bacterias intestinales beneficiosas.


Los prebióticos se encuentran principalmente en los alimentos ricos en fibra:
👉🏻los encontramos en alcauciles, legumbres, batatas, ajo, cebolla, puerro, avena, bananas.


¿Cúales son los beneficios de los prebióticos?

• Aumentan el número de bacterias beneficiosas en el colon (Lactobacillus y Bifidobacterium).
• Favorecen la absorción de minerales
• Actúan en la prevención de la diarrea o el estreñimiento
• Reducen los lípidos en sangre


🔸 Los probióticos son microorganismos vivos ( bacterias buenas)que promueven beneficios en la salud, y ayudan a un mejor funcionamiento de nuestra microbiota.


Desde que nacemos estamos expuestos a los probióticos. Durante el parto el recién nacido recorre el canal de parto y absorbe bacterias beneficiosas de su madre, lo que inicia la colonización de las mismas en el tracto intestinal del bebé.


Durante toda nuestra vida las bacterias beneficiosas del intestino están expuestas a numerosas amenazas: agua clorada, comida procesada, toxinas…


Las bacterias beneficiosas del tracto intestinal sólo pueden proporcionarnos una salud óptima si se mantiene el equilibrio perfecto entre los diferentes tipos de bacterias en el intestino. Para ello los probióticos resultan de gran ayuda, no sólo para el tracto intestinal sino para la salud en general.

Recuerden que el 80% del sistema inmunológico reside en el intestino


Los beneficios de los probióticos son los siguientes:
- Ayudar en la digestión de la comida, especialmente alimentos difíciles de digerir
- Intervenir en la síntesis de las vitaminas del grupo B y K, para mejorar la absorción de calcio
- Mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal
- Fortalecer el sistema inmune
-Pueden mejorar los trastornos digestivos como diarrea y estreñimiento

👉🏻Están en :
✔️lácteos
✔️Pepinillos
✔️Tempeh
✔️Kimchi
✔️Miso

Resumen:
✅ Una alimentación saludable, que incluya alimentos prebióticos, ayuda a crear un ambiente óptimo para las bacterias intestinales beneficiosas y a su vez disminuye las bacterias patógenas que causan enfermedades.
✅ Los prebióticos son componentes alimentarios que nutren a los probioticos
Esta “fibra especial”, que nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir, es fermentada en el tracto gastrointestinal y utilizada como “alimento” por bacterias intestinales beneficiosas.
✅ Los probióticos son microorganismos vivos ( bacterias buenas)que promueven beneficios en la salud, y ayudan a un mejor funcionamiento de nuestra microbiota.
✅ Las bacterias beneficiosas del tracto intestinal nos proporcionan una salud óptima si se mantiene el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias en el intestino. Para ello los probióticos resultan de gran ayuda. Recuerden que el 80% del sistema inmunológico reside en el intestino


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala