LA IMPORTANCIA DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA

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LA IMPORTANCIA DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA

 

(RC) es la práctica de limitar la ingesta energética procedente de la dieta con el objetivo de mejorar la salud y retrasar el envejecimiento. En humanos, la RC ha demostrado reducir el colesterol, la glucosa en ayuno y la presión sanguínea.

Es reconocida por altera la expresión de miles de genes, algunos de los cuales están relacionados con la longevidad y otros que representan un papel en el metabolismo, el crecimiento celular, la reproducción, la respuesta inmunitaria y más.

Lo que podría ser incluso más importante es la velocidad con la que se presentan estos cambios beneficiosos. No estamos hablando sobre un efecto que toma décadas en suceder, sino de beneficios que comienzan prácticamente de inmediato.

La restricción calórica involucra reducir tus calorías diarias en cierto porcentaje en cada comida. Por desgracia, el hambre es un impulso humano básico que no se reprime con facilidad, así que, está prácticamente garantizado que cualquiera que intente implementar de forma seria la restricción calórica, fracasará.

Por fortuna, no tiene que privarse, ya que casi todos los beneficios de la restricción calórica pueden obtenerse a través del ayuno intermitente realizado correctamente. Hay muchas variaciones del ayuno intermitente.

Para comprender cómo puede ayunar diariamente es necesario entender algunos puntos básicos sobre el metabolismo. La mayoría de las personas necesitan entre 8 y 12 horas para que su cuerpo queme el azúcar almacenado en el cuerpo como glucógeno.

Ahora, la mayoría de las personas nunca agotan sus provisiones de glucógeno porque hacen tres o más comidas al día. Esto le enseña al cuerpo a quemar azúcar como su combustible principal y apaga de forma efectiva su capacidad de usar la grasa como combustible principal.

Por lo tanto, para que funcione, la duración mínima del ayuno debe ser de ocho horas. Aun así, este número no se acerca al ayuno de 24 horas. Yo creo que, para la mayoría de las personas, solo restringir el periodo de tiempo durante el que consume sus alimentos todos los días es mucho más sencillo.

Por ejemplo, podría restringir sus alimentos a un periodo entre las 11 am y las 7 pm. En esencia, solo deja de comer tres horas antes de irse a la cama, se salta el desayuno y hace que el almuerzo sea su primera comida del día.

Esto equivale a un ayuno diario de entre 16 y 18 horas – más del doble del mínimo requerido para agotar tu provisión de glucógeno y comenzar a cambiar al modo de quema de grasa.

Reducir las Calorías También Beneficia la Salud Intestinal
Hay un consenso emergente acerca de que la mayoría de las enfermedades se originan en el sistema digestivo y entre estas encontramos los problemas que afectan el cerebro, corazón, peso y sistema inmune, entre otros. una de las razones por las que la restricción calórica pudiera aumentar la esperanza de vida es porque promueve los cambios positivos en los microorganismos del intestino.

Otros beneficios para la salud relacionados con el ayuno intermitente son: + Normalizar la sensibilidad a la insulina y la leptina, lo cual es fundamental para la salud óptima. + Mejorar los biomarcadores de las enfermedades. + Normalizar sus niveles de ghrelina, también conocida como la "hormona del hambre". + Reducir la inflamación y disminuir el daño de los radicales libres. + Disminuir sus niveles de triglicéridos. + Conservar el funcionamiento de la memoria y el aprendizaje.

Hay algunas excepciones que deberías considerar si estás pensando en probar el ayuno intermitente: si padece hipoglucemia, fatiga crónica, diabetes o estás embarazada (o lactando), lo mejor es evitar cualquier tipo de ayuno u horario de comidas hasta que haya normalizado tus niveles de glucosa e insulina en la sangre.

CONCLUSIONES


La Restricción Calórica del 35% reduce de forma significativa el peso, y la masa corporal grasa.

Reduce los niveles plasmáticos de triglicéridos y colesterol. La Restricción Calórica intermitente y supervisada, es una dieta factible, práctica y útil.




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