Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

FUERZA y pérdida de grasa

RSS
FUERZA y pérdida de grasa

El entrenamiento de fuerza tiene como fin principal aumentar la capacidad de una persona para ejercer la fuerza a través de la resistencia. Por lo general, involucra el uso de máquinas de peso, o peso libre, bandas elásticas y hasta el propio peso de la persona.

 

Sold out

Sold out

Sold out
 
Dentro del sinfín de beneficios que genera entrenar la fuerza, hay uno que se destaca en la búsqueda de cambios de composición corporal y es que aumenta el volumen de tejido activo: la masa muscular.

MASA MUSCULAR Y GASTO CALÓRICO
 
En líneas generales, se suele relacionar al ejercicio de fuerza como hipertrofiante, y no siempre es así.

Cuando aumentamos la fuerza de nuestra masa muscular, generamos adaptaciones (aumento del número de las mitocondrias, que es donde se produce la beta oxidación de las grasas, por ejemplo). Y más allá del gasto calórico propio del entrenamiento, si nuestro cuerpo aumenta el porcentaje de tejido activo (masa muscular) significa que estaremos gastando energía diaria de manera continua a través del mismo (en simples palabras, aumenta el metabolismo basal, por lo que estaremos gastando más energía de manera basal).

CONCLUSIONES
 
Tanto el entrenamiento de la fuerza como la actividad física aeróbica son fundamentales para lograr mejorar la composición corporal. La pérdida de grasa corporal se dará tanto con actividad física aeróbica como con entrenamientos de fuerza. En el caso de la fuerza, a través del gasto calórico de la actividad, junto con el aumento de tejido activo (masa muscular) y acompañado de una alimentación.
 
 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala