Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

AERÓBICO y perdida de grasa

RSS
AERÓBICO y perdida de grasa

Cuando planteamos el término BALANCE ENERGÉTICO, nos referimos principalmente a un equilibrio entre lo que ingresa a nivel calórico vs aquello que gastamos a lo largo del día.
Dependiendo de nuestros objetivos deportivos, de composición corporal o a nivel clínico, deberíamos evaluar cómo realizar ese balance.

 

Es una actividad que fortalece al corazón, y contribuye a mejorar los niveles de colesterol bueno o HDL.

La mayoría de las disciplinas que se relacionan con la actividad aeróbica, suelen ser individuales como las caminatas maratónicas, running, ciclismo, natación, entre otras.

ACTIVIDAD FÍSICA AERÓBICA Y GASTO CALÓRICO

En líneas generales, se suele relacionar a la actividad de baja intensidad, pero de larga duración como “quemadora de grasas”, ya que los sustratos energéticos utilizados para realizar la misma son la glucosa (azúcar de nuestro organismo) y las grasas (a través de la beta oxidación, usamos las reservas grasas de nuestro cuerpo como fuente de energía).

CONCLUSIONES

Tanto el entrenamiento de la fuerza como la actividad física aeróbica son fundamentales para lograr mejorar la composición corporal. La pérdida de grasa corporal se dará tanto con actividad física aeróbica como con entrenamientos de fuerza. En el caso de la actividad aeróbica, por el gasto calórico implicado en la actividad, que junto con una planificación nutricional adecuada y entrando en déficit calórico, contribuirá a usar las reservas grasas como fuente de energía y de esta manera disminuir la grasa corporal.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala