Envío gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Desintoxicación de nuestro sistema inmune

RSS
Desintoxicación de nuestro sistema inmune

Existe una pregunta recurrente que vincula a la alimentación directamente con una “desintoxicación” de nuestro cuerpo, y específicamente del sistema inmune. Más de una vez habremos escuchado hablar de las famosas “dietas detox”. Pero la pregunta es… ¿realmente funcionan? ¿Tiene alguna justificación válida para realizarlas?


Profundizaremos este tema entendiendo a qué nos referimos cuando hablamos del sistema inmune y qué nutrientes se ha visto cumpliendo un rol fundamental en el mismo. Por otro lado, concluimos esta nota pensando en cómo deberíamos trabajar sobre nuestros hábitos para poder estar lo más fuertes posible.

NUTRIENTES CLAVE EN SISTEMA INMUNE

Proteínas
Partamos de la base entendiendo que nuestro sistema inmune está formado principalmente por INMUNOGLOBULINAS, que son prácticamente PROTEÍNAS. Por lo que una ingesta adecuada en alimentos ricos en PROTEÍNA es fundamental.

Antioxidantes
Por otro lado, considerando que nuestro organismo tiende a oxidarse (es decir, a un envejecimiento inevitable de las células) todo tipo de ANTIOXIDANTE contribuirá a disminuir esta tendencia. El nutriente estrella es la VITAMINA C. Tengamos en cuenta que con una alimentación donde abunden los alimentos fuente de Vitamina C, basta. Es decir, no existe suficiente evidencia científica que corrobore que la suplementación con Vitamina C mejore el sistema inmune. Por el contrario, una mega dosis de esta vitamina podría causar molestias gastrointestinales (entre otras). Estos alimentos son: CÍTRICOS, KIWI, FRUTOS ROJOS, TOMATE, AGUACATE. Tengamos en cuenta que la Vitamina C es MUY LÁBIL. Esto significa que se pierde con el aire, la luz, el calor.

Por lo que, para aprovecharla bien, es de vital importancia consumir los alimentos fuente frescos y en el momento.

Además, existen varios compuestos orgánicos que tienen poderosa función antioxidante que se encuentran principalmente en VEGETALES, por lo que se recomienda el consumo frecuente.

Vitamina D
Por último y no menos importante, nombraremos a la VITAMINA D ya que se ha visto fuertemente vinculada al sistema inmunológico. ALIMENTOS FUENTE QUE LA CONTIENEN: lácteos fortificados dentro de los alimentos de origen animal, y champiñones dentro de los alimentos de origen vegetal. A la vez, si los depósitos se encuentran por debajo de los valores de referencia, se debería suplementar.

Tengamos en cuenta que la vitamina D se activa con la EXPOSICIÓN AL SOL, por lo que es recomendable tener una exposición diaria de al menos de 10 a 15 minutos. Intentemos evitar las horas fuertes de sol, para prevenir daños en la piel a futuro. Pero tratemos de estar en horarios seguros al menos 10 o 15 minutos por día.

BALANCE ENERGÉTICO NUTRICIONAL
Si no existen patologías o alguna condición en la cual haya recomendaciones puntuales o necesidad de suplementación indicada, con una alimentación NUTRICIONALMENTE COMPLETA, donde cubramos requerimientos de ENERGÍA, MACRONUTRIENTES y MICRONUTRIENTES, nuestro sistema inmune debería estar en óptimas condiciones. La mejor manera de cuidarlo es teniendo buenos hábitos de alimentación y actividad física, un buen descanso y ser conscientes de nuestra hidratación.

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala